lunes, 29 de marzo de 2010

Imágenes inéditas del dique La Angostura revelan el vaciamiento

Mañana comenzarán a llenar el embalse. Una serie de fotos aéreas muestra con precisión cómo quedó


La imagen asusta. Una serie de imágenes aéreas inéditas del dique La Angostura muestra con elocuencia cómo quedó el embalse después de que se lo vaciara para reparar las válvulas y las compuertas. De cumplirse las promesas oficiales, las grietas que se dibujan en el lecho comenzarían a borrarse a partir de mañana, puesto que está previsto que comience a llenarse.
Desde la Dirección Provincial del Agua explicaron que el embalse se irá llenando lentamente, con las lluvias y con el caudal de los ríos Blanquito, Tafí y Mollar. Se cree que el año próximo recuperará su caudal habitual.

“La Pasión” se presenta el viernes y sábado en Tafí del Valle


“La Pasión” está representada por 34 actores y más de 100 lugareños. La obra
se realiza en base a la técnica del teatro medieval de mansiones, donde los pasajes bíblicos son relatados al público que recorre los escenarios naturales.
Como desde hace varios años, Juan Ignacio Brunet es el elegido para encarnar a Jesús. Mientras que Judas será personificado por Fernando Ríos, quien logra una de las escenas de mayor dramatismo, cuando por haber entregado a su Maestro, se ahorca. Emilio Pucci es Pedro, el discípulo que llora amargamente antes de que el gallo cante tres veces. Magui Tula es María, desconsolada por la muerte de su hijo, Sergio de Filippo es Poncio Pilatos y José Ibiris es Caifás, autor intelectual de la muerte de Jesús, entre otros.
Entre los tafinistos que trabajan junto a los actores de la fundación están Demetria Cruz, Luis Alberto Cruz, Gregorio González, Cristina Díaz, Alejo Azar, Roque Mamani, Mario Castillo, José Viltes, Andrés Viltes, Jorge Truquia, Celmira Carrazazo, Verónica Astorga, Corazón Rodríguez, Luis Centeno, entre otros.
La puesta se realizará el viernes 2 y sábado 3, a partir de las 17.30, en el predio "El Sanjón", La Banda-Tafí del Valle.

domingo, 28 de marzo de 2010

La experiencia de volar sobre Tucumán. El parapentismo es un deporte, una aventura


A sólo 29 kilómetros de la capital tucumana, sobre el cerro San Javier, volar es posible. Correr a toda velocidad y con fuerza e impulsarse al aire dejando atrás la montaña, abriendo las brisas de las yungas, materializa el sueño. Al principio, un temor particular y la incertidumbre se apoderan de la mente y el cuerpo del viajero. Crece cuando, sobre el verde césped, se abren las velas y se puede divisar unas correas muy finitas que en instantes lo sostendrán en el aire. Los instructores y los pilotos bromean y se ríen despreocupadamente mientras preparan el vuelo. El temor de precipitarse al vacío se hace presente mientras ponen los arneses y seguros... pasan muchas cosas por la cabeza, pero llegó el momento.
Luego de recorrer un trecho corriendo se empieza a sentir como la vela se llena de aire y opone resistencia. La adrenalina recorre cada extremidad. De golpe, no se siente más la tierra debajo de los pies y el paisaje se abre en su inmensidad. Las emociones traslucen de muchas maneras, para algunos son gritos, unos ríen y otros, simplemente, se mantienen en silencio mientras el viento les golpea el rostro.

La plaza Urquiza, los domingos, es escenario de verdaderas milongueadas.


Desde hace varios años que el ritmo rioplatense viene conquistando corazones en estas tierras de zambas y chacareras. Por eso, aunque en la provincia no haya milongas como tradicionalmente se las conoce, en forma de grandes salones de pisos lustrosos y mesas para tomar un trago entre las tandas, los tangueros inventaron sus propios espacios para entregarse por voluntad propia a ese embrujo
Los que hicieron renacer el tango en Tucumán fueron los jóvenes principalmente, eso nos produce una gran alegría a los más grandes porque hasta no hace mucho se lo consideraba cosa de viejos"

miércoles, 24 de marzo de 2010

Autoconvocados: Alperovich y Yedlin se parecen a la dictadura


La lucha de los Autoconvocados de la Salud renació luego de casi tres meses de tregua con el Gobierno provincial, y parece ser que sus reclamos llegaron para preocupar sobremanera en este 2010 a la administración alperovista.
La bronca del sector sanitario estuvo representada en las figuras icono que marcaron con su diatriba la templada noche tucumana en reclamo de una recomposición salarial superadora del acuerdo firmado en noviembre pasado con las autoridades.
Esta vez, los galenos solicitan un incremento del 60 por ciento aplicado a la base de cálculo con el objeto de mejorar la pirámide salarial, así también que se cumplimente el 82 por ciento móvil para los pasivos, la efectivización de la Ley de Carrera Sanitaria y los ítem correspondientes a la insalubridad.
Sólo cambió el año, porque la indignación perdura bajo los velos blancos de aquellos hombres y mujeres del servicio sanitario.
"En el Acta Acuerdo de 2009 dejamos en claro qué se negocia, porque nosotros no negociamos nuestra traición, nuestra lucha, no negociamos ser sobornados con cargos y ascensos", señaló el médico Jorge Ramacciotti.
Además recalcó que debe dejarse el "miedo de lado para luchar por el compañero, por el otro. Para ponerse firme contra este Gobierno".
Uno de los tópicos que no pasaron inadvertidos en la primer marcha de las antorchas de 2010, fue la Resolución 06 del SIPROSA dictaminada por el ministro Pablo Yedlin, estableciendo sanciones para aquellos médicos que realicen medidas de fuerza y no cumplan con la función social de la atención de salud.

lunes, 22 de marzo de 2010

Adelanto: el Rally Dakar 2011 pasaría por Tucumán y otras provincias del NOA


El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, adelantó que la Argentina "tiene todo acordado" para volver a ser sede del Rally Dakar 2011 junto a Chile pero el anuncio oficial se hará esta semana (mañana martes) en París en la sede de la revista deportiva L’Equipe.
La novedad para el norte del país es que se sumarían nuevas provincias, como Tucumán, Santiago del Estero y Salta, a la competencia más exigente del mundo en materia de automovilismo

Marianela y José

LA VERDAD NO ME SORPRENDE

SI ES VERDAD, ESTA CHICA
ES UNA NUEVA RICA

Y EL BEBE MULTIMILLONARIO






domingo, 21 de marzo de 2010

Tucumán 3D en Google Earth: concurso "Modela tu Ciudad"

Mañana cambiaría el tiempo, con lluvias y fuerte baja de la temperatura

El clima no termina de estabilizarse. Para la nueva semana se anticipan tormentas y un tiempo bastante inestable.
Para hoy se espera una jornada soleada y cálida, que permitirá olvidar el tormentoso cierre de la semana hábil pasada.
La temperatura tope rondará los 32º, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Pero para el comienzo de la nueva semana los sitios sobre avances climáticos aseguran que volverá a llover con intensidad y se producirá como consecuencia un abrupto retroceso de la temperatura.
Para este lunes se espera una máxima de apenas 22º.
Las condiciones meteorológicas podrían mejorar el martes y el miércoles, con marcas topes de 27º, pero de todas maneras el clima se mantendrá inestable, húmedo, caluroso y también lluvioso.

Vuelo récord en parapente: desde Loma Bola a La Cocha

El 19 de septiembre pasado se convirtió en una fecha especial para quienes practican parapente en nuestra provincia. Ese día, la actividad concretó un objetivo largamente deseado. En el marco del Open Tucumano y ayudados por excelentes condiciones climáticas, cuatro pilotos volaron más de 100 kilómetros sobre territorio provincial. Uno de ellos, Adrián Acosta, estableció un récord de distancia, al sumar 123 kilómetros a lo largo del piedemonte; finalmente descendió a pocos kilómetros de la sureña ciudad de La Cocha.

El desafío que se propusieron concretar quienes arribaron a la pista de vuelos de Loma Bola era bastante más sencillo que el que finalmente se logró. La idea era llegar a Concepción, casi 63 kilómetros en línea recta desde el lanzamiento ubicado en el cerro San Javier.
Ya en el aire, una docena de pilotos se encontraron con que el buen clima y los vientos del noreste invitaban a ampliar la apuesta. Así, decidieron batir un récord general y también sus propias marcas.

sábado, 20 de marzo de 2010

El gobernador Alperovich ya tiene una de las 100 mayores fortunas del país, y va por más

Se estima en 300 millones de dólares. Constructoras, inmobiliarias, empresas que hacen negocios con el Estado, concesionarias, radio LV12, campos de soja propios y ajenos, decenas de casas y edificios. Familiares y testaferros. El "dueño de Tucumán" todavía está lejos del Nº1, Goyo Pérez Companc.

El gobernador José Alperovich se ubica entre las 100 personas más ricas de la Argentina, con una fortuna estimada en 300 millones de dólares según un empresario tucumano que conoce al dedillo los negocios de la familia más poderosa de Tucumán.
Ese monto no conforma para nada al gobernador.
Quizá imaginando que vivirá 200 o 300 años, Alperovich va por más dinero
“En tres o cuatro años voy a hacer el triple de la plata que vos tardaste tres décadas en conseguir”, fue el pronóstico que lanzó el gobernador recién electo a su progenitor.
A los pocos días de ganar las elecciones de la mano de Julio Miranda, José Alperovich expresó a los periodistas: “Yo llego sin compromisos. Vengo a jugar fuerte, no vengo a joder. También sé cómo usar mi poder. Que nadie me venga a apretar porque se acabó la joda. Tipo que meta la mano en la lata va a ir preso. No voy a tirar 30 años de la empresa de mi viejo en esta provincia. Yo vivo acá, no tengo casa en Buenos Aires ni negocios en Miami”.
Concesionarias de autos, camiones y maquinarias agrícolas; empresas constructoras e inmobiliarias que están invadiendo decenas de espacios en toda la provincia, emisoras de radio como LV12 y FM Regional, campos con soja y ganado (especialmente en Salta y Santiago del Estero, donde su familia está acusada de apropiarse de terrenos ajenos), exportadoras de carbón vegetal y otros recursos no renovables de la provincia y la región, participación en call centers subsidiados por el Gobierno, centenares de casas y locales comerciales, acciones en empresas de servicios que cobran del Estado provincial, productoras de programas de TV (como el que conduce su cuñado en Canal 8) e Internet, agencias de publicidad, fundaciones que sirven para lavar dinero, hoteles, inversiones crecientes en Miami (otro de sus cuñados viaja continuamente a EEUU para adquirir propiedades), etc

El alto de la lechuza se cerró

Fueron 70 años de tertulias y bohemia
Las voces del Mono Villafañe, el dúo Tafinando y Noralía Villafañe se callaron después de cantar toda la noche, y cuando salieron la puerta de El alto de la lechuza se cerró. Y todavía no hay quien la abra. Esa noche del 26 de diciembre fue la última de una de las peñas más viejas del país.
La suya es parte de la historia misma de Tucumán. De su música y su cultura, de encuentros creativos y del surgimiento de grupos y figuras que todavía brillan.
Todo empezó en marzo de 1940, cuando Pedro Aredes y su esposa Mercedes Isabel de Aredes abrieron un negocio de comidas en la esquina de 24 de Septiembre y Marco Avellaneda, aprovechando el movimiento que había en la zona por la cercanía con la estación ferroviaria Central Córdoba (hoy Belgrano).
En esa época se acostumbraba a brindarle música en vivo a los pasajeros que venían a realizar las compras a la ciudad... Ahí siempre hubo música, porque toda mi familia tocaba. Mi padre cantaba muy bien y se acompañaba correctamente con la guitarra", cuenta don Pedro Amanecido Aredes, hijo del fundador de la peña, que nació ese mismo año.
Los recuerdos de la infancia de don Pedro están marcados por la música y los artistas que pasaban por el solar donde además vivía la familia, y que en ese entonces era conocido como El alto de Aredes. Atahualpa Yupanqui, Virgilio Carmona, Donato Herrera, "el Gordo" Leiva, "el Ciego" Pancho...

viernes, 19 de marzo de 2010

Impresionante sobrevuelo nocturno en Yerba Buena

Los socios del club de Aeromodelistas de Tucumán colgaron en la web una espectacular toma de poco más de un minuto en la que se observa el anochecer sobre la zona norte de esa ciudad.
En las inmediaciones del Aeroclub, se pude observar la hilera de luz de la avenida Presidente Perón, y la profusa iluminación de la ciudad jardín. También el anochecer sobre el óvalo de La Olla, al pie del cerro San Javi

El martes fue inaugurado el Museo Sanmartiniano

Está en pie el árbol bajo cuya sombra, se dice, descansó el prócer.

Al cruzar la entrada y luego de recorrer un largo camino de tierra, un grupo de caballos pasta en el predio, como parte del paisaje de El Solar en la Ramada de Abajo (Burruyacu). La tranquilidad reina en el lugar, mientras el sol cae sobre el horizonte. Un sendero lleva a un mástil y un busto del general José de San Martín, emplazado en memoria de su visita.
Junto a la senda aparece el viejo árbol bajo cuya sombra, según relata la historia, el "Padre de la Patria" descansó mientras preparaba la estrategia de la epopeya que comenzó con el cruce de Los Andes y culminó con la liberación de medio continente americano.
Convocado por el Triunvirato en enero de 1814, San Martín vino a la provincia para hacerse cargo del Ejército del Norte. La casona de don Rufino Cossio y Villafañe lo albergó durante su enfermedad en abril de ese año. Hoy, renovada completamente, es el Museo Sanmartiniano.

FOTOS ANTIGUAS

Este Cartel es lo unico que quedo de la Recova, recuerdo que ese cartel solo funciono un par de de semanas y despues nunca mas, es con foco blancos del estilo que habia en la cancha de River.
actualmente hay una pizzeria en ese lugar historico.

Quien no fue a ver una peli en el Candilejas? recuerdan donde quedaba? estaba en calle 9 de julio primera cuadra.
Fue uno de los Cines, junto al cine Plaza de los mas importantes de Tucuman... lamentablemente termino en una playa de estacionamiento desde que se proyecto la ultima pelicula.
Despues abrio un nuevo cine que contaba con dos salas, funcionaba en calle Mendoza (a la par del ex Monoxido) funciono hasta mediados del 2007. Su inauguracion...tambien con largas colas en sus estrenos, hasta pensamos que se podia rescatar algo de esas buenas epocas del cine, en donde grandes y chicos, acudiamos en familia a un nuevo estreno. Pero esta vez,...tampoco pudo ser.

Despues de ver una pelicula en cualquiera de estos dos cines, ibamos a comer los cucuruchetos sobre la misma cuadra.
Estamos hablando del Cine Metro y el 25 de Mayo, eran 2 de los 3 cines que habian en la 25 de mayo al 200, el otro era el cine Rex.
Las colas los fines de semana, en los estrenos eran interminables, hoy,... en ese mismo lugar se hizo un shopping- hotel.

jueves, 18 de marzo de 2010

Tucumán-Buenos Aires en sulky


Este lunes un grupo de 10 personas partirá hacia Buenos Aires en sulky.
"Queremos que en todo el país se conozcan nuestras tradiciones, que se están perdiendo. Todo esto lo hacemos en el marco del Bicentenario", dijo Golo Saifán, uno de los organizadors del singular raid.
Esperan llegar en tres semanas a Buenos Aires, luego de descansar en 21 localidades, atravesando 6 provincias y casi 1.400 kilómetros

Varitas inventan una infracción


En las imágenes se observa a dos agentes de tránsito empujando un auto hasta dejarlo en la entrada de un garaje, en Catamarca 165.
Luego de colocarlo en falta, le pusieron el cepo. El hecho se produjo en plena tarde y ante la vista de todos los vecinos.
El video fue subido a Youtube en junio

martes, 16 de marzo de 2010

Marianela se "refugió" en Cancún, y promete iniciar una "nueva etapa" en su vida


Después de que se la mencionara como protagonista de un romance con el gobernador Alperovich, y de que el mandatario sufriera un grave accidente, Marianela Mirra decidió viajar a Buenos Aires, y de allí "escapar" a la tranquilidad del a Riviera Maya, en Cancún.
Envió una foto desde México -vía Facebook- a sus amigos, y les informó que por estos días se dedicará a "pensar, disfrutar, y volver a empezar".
Mientras tanto, crecen las especulaciones en distintos medios nacionales sobre su relación con Alperovich
.
"Muy pocos se animaban a develar detalles de un cuento digno de una novela de Paulo Cohelo, donde la ilegalidad y la pasión caminan de la mano. Lo que en la provincia se iba convirtiendo en un vox populi, con gotero se expandía a lo largo y a lo ancho del país. Aunque buscaba ver la luz pública desde los medios nacionales, lo cierto es que desde la obediencia debida del partido ocultaron las raíces de un amor de lienzos que habría terminado en un embarazo no deseado. ’Él es un bolud…, se enganchó con Marianela. Está enamorado y es capaz de dejar todo por ella’, le contó a este medio una fuente cercana al gobierno de la provincia norteña. ’Tan así es la cosa que le compró un departamento, una camioneta 4×4, entre otras cosas. Male hizo muy buen negocio porque la fortuna del gobernador es altísima, así que con un hijo ya se aseguró el resto de su existencia’, añadió la misma fuente

Manyines en el Teatro Alberdi

lunes, 15 de marzo de 2010

“El Rancho de Félix”, un clásico en Tafí del Valle



El Rancho de Félix desde 1963 es un clásico de las gastronomía de Tafí del Valle.
Se trata del primero y más tradicional restaurante en la Villa de Tafí, dedicado especialmente a la elaboración de comidas regionales y carnes a la parrilla en una ambientación tafinista. Tiene un amplio y cómodo salón para 200 comensales, recibiendo a clientes de Tucumán, del país y del mundo, y especialmente a grupos turísticos.
Su origen data de 1960 en Monteros, como una actividad gastronómica familiar. El local se llamaba "La Tablita" y ya era muy renombrada por la calidad de sus comidas y el trato afable de su dueño, Félix Sosa. El movimiento era bueno entre mayo a noviembre, durante la zafra, y escasa en el verano.
Ante esta situación, como alternativa para "pasar el verano", traslada su actividad temporariamente en 1963 a Tafí del Valle, alquilando una casa con un patio-comedor que a poco de andar resultó chico por el inesperado éxito que tuvo, con una clientela de alto nivel económico que lo denominó “El Rancho de Félix". Luego de tres temporadas veraniegas a la vera del puente a La Banda, Félix construyó en la esquina actual una edificación con adobes y materiales de la zona, con un salón que era la mitad de lo que es hoy.
En esos tiempos Tafí del Valle era un pueblo de pocas casas, calles de tierra y piedras, de alumbrado por horas, y escasos turistas que llegaban por la ruta 307 enripiada.
Con el tiempo, su edificación fue creciendo, pero manteniendo intacta la impronta de arquitectura tafinista, para atender a un público más heterogéneo y exigente que comenzó a llegar en oleadas luego de las mejoras en la ruta y el crecimiento turístico de Tafí.
El Rancho de Félix -hoy atendido por Pancho Sosa y Enrique Serrizuela- está en Perón y Belgrano; www.ranchodefelix.com.ar.

viernes, 12 de marzo de 2010

"Los U$S 100 millones en Consadep son para los amigos de Alperovich"


El legislador Renzo Cirnigliaro hizo durísimas críticas durante la sesión legislativa en la que se aprobó un nuevo endeudamiento par la provincia, por 100 millones de dólares, a través de títulos Consadep.
“Cuando un gobernador a través de su familia compra 6 millones de dólares sin dar explicación, pero además lo hace en forma pública, y al mismo tiempo compra millones de dólares para que la Provincia pague Consadep, y al mismo tiempo emite Consadep, estamos poniendo en manos de la misma persona una operación financiera que le dejará ganancias extraordinarias”, señaló.
“En cualquier otro país, si hubiera pasado que un gobernante a través de su familia compra 6 millones de dólares al Banco Central, estábamos presos hasta nosotros los legisladores por haberlo permitido.”
“Sin embargo en esta Provincia todo es aceptado, como los cursos truchos por 800 mil pesos, y el gobernador hace un discurso de otro planeta.”
“¡Cómo me va a decir en el discurso oficial que está bajando la deuda y que la deuda va a desaparecer y a la primera sesión que hace esta Cámara, estamos contrayendo una nueva deuda por 100 millones de dólares! ¡Con cualquier argumento: para pagarle a los abogados, para pagarle a los amigos, para hacer inversiones! Es sabido que hoy la figura más importante -digamos- la niña bonita de los inversores son los bonos provinciales, incluso mas que los bonos nacionales.”

videos fotos agencia goldstrippers/ tucuman 381-155012400

¿En esta mansión de Yerba Buena se "lesionó" Alperovich?

La nueva mansión inaugurada a fines del año pasado por el gobernador Alperovich, en las calles Ituzaingó y Martín Fierro de Yerba Buena, habría sido el escenario donde el mandatario sufrió la severa lesión que todavía lo mantiene en reposo absoluto en Buenos Aires.

Si bien Alperovich teóricamente aún habita la vivienda familiar (que construyó en 2004, en Crisóstomo Alvarez al 4300, en el Parque Guillermina), el año pasado mandó que le edifiquen una lujosa residencia alternativa, en la calle Ituzaingó, para desarrollar con tranquilidad e intimidad otro tipo de actividades.
La flamante mansión, de características monumentales, incluye todo lo necesario para el relax, incluyendo gigantesco jacuzzi y gimnasio propio, además de la piscina climatizada.
Algunos opositores critican con severidad el hecho de que los dispendiosos gastos que realiza Alperovich con sus amigos y amigas en esa vivienda corran por cuenta de todos los tucumanos.

Borracho en tres ruedas aterrorizó a Barrio Norte: lo persiguieron a escopetazos

Un conductor borracho protagonizó una increíble y peligrosa persecución con su vehículo en tres ruedas por la zona norte y centro de San Miguel de Tucumán. El sujeto huyó de un control de rutina y, luego de circular en contramano por calle España hasta Rivadavia, enfiló hacia la zona céntrica para girar por Corrientes, una vez más en contramano.
En el momento en que su Volkswagen Gol comenzó a escapar de la Policía, un efectivo disparó su arma al aire, lo que sobresaltó a quienes presenciaron el comienzo de la inaudita persecución.
Luego de varios minutos de loca huída, el sujeto, quien apenas podía mantenerse en pie debido a la ingesta de alcohol, fue detenido y trasladado a dependencias policiales

miércoles, 10 de marzo de 2010

El perrito tucumano, "manguero" a más no poder...jejej!!!

Durante la noche, un perrito callejero recorre las peatonales de la capital tucumana. Con su simpatía seduce a los chicos que se lo quieren llevar a sus casas. Mientras que los grandes no pueden parar de reír con las travesuras de este pequeño. Aunque sólo es una marioneta, cobra vida a través de las hábiles manos de su dueño...

Tucumán se acercó tres centímetros hacia el Pacífico

Según científicos estadounidenses, por el terremoto en Chile, nuestra provincia se movió levemente hacia el sur oeste. El territorio bonaerense se corrió 4 centímetros y el de Mendoza, 13. La chilena Concepción, la más golpeada por el sismo, se habría movido tres metros.

Argentina también se vio desplazada. "Bueno Aires se ha desplazado entre 2 y 4 centímetros hacia el oeste", comentó el titular del Instituto de Mecánica Estructural y Riesgo Sísmico (IMERIS), Jorge Barón, quien agregó que la provincia de Mendoza tuvo también un desplazamiento del orden de los 13 centímetros. En el caso de Tucumán, el movimiento fue de unos 3 centímetros, hacia el sur oeste. Es decir que ahora estamos un poco más cerca del Pacífico.

Marianela Mirra Cumbia

lunes, 8 de marzo de 2010

Preguntamos a varias tucumanas cómo les gustaría ser mimadas.

"Una flor para otra flor". Trillada, pero todavía dulce, la frase del vendedor de pimpollos ensanchaba las sonrisas de las damas que a él se acercaban de la mano de sus enamorados. Entre unas y otros, el microcentro se convirtió este mediodía en un movedizo ramo de flores, que impuso la vigencia del Día Internacional de la Mujer.

Tucumán volvió a temblar


El suelo tucumano volvió a sacudirse. Exactamente a las 14.03, se registró un movimiento telúrico, coletazo de un sismo en Salta que tuvo una intensidad de 5,7 grados en la escala de Ritcher. El epicentro estuvo localizado a 180 kilómetros de la capital tucumana y a 80 kilómetros de Cafayate, según el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Se trata del segundo sismo del día en la vecina provincia, puesto que a las 11.23 ocurrió otro, de 3,1 en la escala de Ritcher. Ambos movimientos fueron horizontales. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
Los tucumanos, especialmente aquellos que viven en pisos elevados, revivieron el miedo del sábado pasado, cuando a la madrugada y al mediodía sintieron dos réplicas del terromotó que azotó Chile

A partir del jueves los taxis serían más caros en Tucumán

Finalmente los taxistas fueron escuchados por los concejales capitalinos y este jueves se aprobaría en sesión el “tarifazo” en el servicio de los taxistas.
De esta manera, el valor de la bajada de bandera pasará de $2 a $2,50 (un 25% más) y el de la ficha por cada 100 metros recorridos o minuto de espera, de 15 a 18 centavos (un 20%).
Desde la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat) solicitaron al Concejo Deliberante de nuestra ciudad que la bajada subiera de $ 2 a $ 3 y que la ficha se eleve de $ 0,15 a $ 0,22.
Es la tercera suba en menos de un año y medio que recibe el sector con apoyo de los concejales oficialistas, pese al rechazo de los vecinos

jueves, 4 de marzo de 2010

Increíble choque de un auto que terminó cayendo a un canal

El auto particular protagonizó una violenta colisión con un taxi, en un hecho ocurrido en Camino del Perú y Mendoza. No se registraron víctimas fatales ni heridos, sólo daños materiales.
Un impresionante choque protagonizaron dos vehículos en esquina Camino del Perú y Mendoza. El accidente se produjo cerca de las 9.20
Un Fiat Palio Adventure, ocupado por Martín Vázquez Paz, de 21 años, y Marianela Gómez (19), circulaba hacia el norte por el pasaje Ulyses Petit de Murat y por causas que se desconocen, chocó con un taxi que conducía Daniel Alonso y se dirigía hacia el centro de la capital.
El auto particular chocó, volcó y terminó dentro del canal con las ruedas para arriba. El choque fue impresionante y violento: el móvil ocupado por la pareja derribó la barrera de contención del canal y cayó al vacío.
Los ocupantes del rodado fueron asistidos por particulares y personal policial que se encontraba en la zona, comprobando que no habían sufrido heridas de gravedad, aunque una ambulancia los trasladó hacia el Centro de Salud.
No se registraron víctimas fatales, sólo daños materiales.

martes, 2 de marzo de 2010

Mercedes Sosa A Monteros Zamba Folklore Argentino


Zamba a Monteros
Mercedes Sosa
A ella que le gusta que todos la nombren
Con una guitarra y un bombo legüero
A ella que le gusta que le enciendan coplas
Por eso te nombra mi canto Monteros

A ella que me viera de chango mirando
Al ingenio tibio corazon de hierro
A ella que las cañas la visten de verde
Por eso te nombro en mi canto Monteros

Y mas dulce que tus guarapos
Son las niñas que hay en tu pueblo
Se que por tus venas de azucar despierta
Toda la alegria mi linda Monteros
A ella que el poeta la vio tempranera
Tarareando duendes de vinos pateros
Y dejo en su cielo la rosa galana
Por eso te nombra mi canto Monteros

A ella que en noviembre le pide a los grillos
Otra vez el canto del hombre zafrero
A ella que le gusta que le enciendan coplas
Por eso te nombra mi canto Monteros

Y mas dulce que tus guarapos
Son las niñas que hay en tu pueblo
Se que por tus venas de azucar despierta
Toda la alegria mi linda Monteros