lunes, 27 de septiembre de 2010

EL TEMBLOR QUE DESPERTO HOY A LOS TUCUMANOS



Un sismo de 5,3 grados en la escala Mercalli despertó esta mañana a los tucumanos, a las 6 horas, 25 miutos, 04 segundos.
El movimiento fue sentido especialmente en los edificios altos de la ciudad, generando mucha inquietud entre los vecinos de la zona céntrica de la Capital. El temblor se sintió en casi toda la provincia.
El epicentro se ubicó a 60 kilómetros en dirección noreste de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la Sierra de Medina.
La profundidad del movimiento fue de 10 kilómetros.
La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III a IV (tres a cuatro) en San Miguel de Tucumán y localidades cercanas al epicentro y II a III (dos a tres) en las ciudades de Salta, San Fernando del Valle de Catamarca y Santiago del Estero

La barra brava de Atlético ya lanzó la campaña Alperovich 2011


Confirmando los vínculos del gobernador José Alperovich y su familia con la barra brava de Atlético, en la cancha de los "decanos" apareció una bandera en la que los violentos simpatizantes auspician su candidatura para la re-reelección en 2011.
Alperovich estuvo en su palco VIP observando el partido de Atlético contra Aldosivi.
Los contactos del gobernador con la barra "decana", algunos de cuyos integrantes están procesados y condenados por diversos delitos, son de larga data. E incluso no se han hecho mayores esfuerzos por ocultarlos. Baste recordar la presencia de los barras bravas de Atlético en la Casa de Gobierno, junto a los hijos de Alperovich, cuando el equipo ascendió a Primera.

sábado, 25 de septiembre de 2010

ley antitabaco en Tucumán


Si algo caracteriza a la gran mayoría de los tucumanos es, mal que nos pese, la capacidad para incumplir la ley. Así, escuchar que en la provincia no se respetan los semáforos, las sendas peatonales, se conduce habiendo bebido alcohol, se maneja una moto sin casco, entre tantos otros ejemplos, no es algo que genere sorpresa.
Sin embargo, eso no sucedió con la ley antitabaco (7575), que está en vigencias desde hace cuatro años, logrando una rápida adaptación por parte de la población de fumadores y no fumadores, y que es un ejemplo para otras provincias.
Hoy, Tucumán es una de las provincias "libres de humo" y los datos recogidos por el IPLA dan cuenta de que el cumplimiento de esta ley alcanza casi un 100%.

Así manejamos en Tucumán

En avenida Siria, en una peligrosa maniobra, los automovilistas que circulan de sur a norte doblan en Italia, bloqueando el tránsito que circula de norte a sur y no permite el paso de los peatones.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lo nuevo en el centro


La Galería Florida (San Martín al 700) está espléndida. Luminosa, amplia y decorada con muy buen nivel.
Nada que ver con el anterior diseño, que la transformaba en un paseo oscuro, hasta tenebroso, poco apto para comprar.
En la nueva galería se destaca el enorme Café Beans, peseo y cofffee, del grupo Soler (El Ateneo, Il Postino), que incluye hasta un primer piso para mirar a todos desde arriba.
Normalmente, está lleno de gente. Funciona otro Café Beans en el Shopping Portal Tucumán, en la entrada del supermercado Jumbo, donde se instalan miles de señoras y señores de Yerba Buena, y también de la capital, para tomar algo y ver quién pasa.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Juan Pablo II en Tucumán (1987)


Las autoridades de la Basílica de La Merced subieron a YouTube un video histórico, con imágenes de la visita de Juan Pablo II a Tucumán.
En la tarde del 8 de abril de 1987, arribó la aeronave que trasladaba al Papa Juan Pablo II proveniente de la ciudad de Córdoba.
El Sumo Pontífice fue recibido con gran entusiasmo en el estacionamiento del aeropuerto, por unas 80.000 personas. La mayoría de las cuales llegaron a pie desde la ciudad de San Miguel de Tucumán. El aeropuerto se había transformado en un enorme palco sobre el que se alzaba una gran cruz de hierro. El encuentro revistió la forma de celebración de la Palabra.
El arzobispo local, monseñor Horacio Bózzoli, dio la bienvenida al Papa y luego él pronunció su homilía sobre el amor de los cristianos a su Patria.
Terminado el acto, la comitiva papal tomó el avión que lo trasladó a Salta

jueves, 16 de septiembre de 2010

PLAZA DE ALMAS





bajando de Villa Nogués en skate

"Yesterday" al San Martín en el 50º Septiembre Musical


Regresa "Yesterday" al San Martín en el 50º Septiembre Musical. Este próximo viernes 17 de septiembre a las 22 horas en el Teatro San Martín (Sarmiento 601) se presentará el conjunto “Yesterday” interpretando su “Disco Musik Show”. Este grupo se caracteriza por ser una banda Beatles de Tucumán y del norte, un culto que ... persiste en su repertorio mas allá de que con los años y sus numerosas presentaciones fueron sumando nuevos estilos, y muchas otras canciones del pop-rock, el folk, la música disco, pasando por el Bossa hasta llegar a algún clásico del Jazz, pretendiendo de esta manera rendir tributo y recrear a las mejores bandas y vocalistas del mundo.Ver más

viernes, 10 de septiembre de 2010

Ardieron más de cuatro hectáreas en San Javier


Un incendio de más de cuatro hectáreas se desató en los últimos minutos de ayer en el cerro San Javier, en la zona de Loma Bola. Una dotación de bomberos de Yerba Buena trabajó durante toda la noche para poder extinguir el fuego; cerca de las 10, las llamas ya habían sido controladas.

De acuerdo a Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia, la situación se encuentra estable, aunque los focos no pudieron ser sofocados en su totalidad. "Sabemos que comenzó en una zona de pastizales y luego avanzó hacia el monte", sostuvo.

Burger King llega al centro


Antes de fin de año, otra franquicia de la comercializadora de hamburguesas y comidas rápidas Burger King se instalará en Tucumán.
Estará en la muy transitada esquina de 25 de Mayo y Santiago, sobre la vereda oeste, donde funcionaban una confitería y un salón con maquinitas y otros entretenimientos para adolescentes

SEMANA DEL INSTITUTO TECNICO LORENZO MASSA

lunes, 6 de septiembre de 2010

El tucumano Muratore en la cima de la Federación Internacional de Básquet


Máximo responsable del básquetbol americano, el tucumano Horacio Muratore fue elegido hoy vicepresidente de la FIBA.
“Ser candidato a la vicepresidencia es un motivo de orgullo personal y para el país. Mucho ayudó para la nueva elección que el 22 de mayo haya sido elegido como presidente de FIBA América”, dijo el tucumano. Muratore fue elegido interinamente al frente de básquetbol continental en 2009 y ese día fue ratificado hasta 2014. De no mediar ningún inconveniente, esto le permitirá en 2014 (hasta 2018) convertirse en el titular de FIBA, siendo la primera vez que un dirigente argentino ocupe el sillón de mando, según anticipó Guillermo Rubino, del popular programa tucumano "Encestando", en diálogo con Angel Suárez, por Radio Rivadavia.
“Debo enfocarme en una buena gestión en América durante estos escasos cuatro años que quedan. Debo aprovechar las herramientas que posee FIBA e implementar cosas en la región en las que Argentina es la mejor del continente”, estimó Muratore.
Muratore no ocultó “el orgullo de tener un equipo como este seleccionado (nacional). Es importante, se ve reflejado el trabajo de la base con resultados. Crecimos juntos con esta Generación, Comencé al frente de la CABB en 1992 con un entrenador como Vecchio, que manejó a estos chicos desde cadetes. Se lo dije a los muchachos».

VIRGEN DE LA MERCED


El dia 23 de Septiembre a las 22 Hs. se hará la escenificación de la historia de la Virgen "Maria de la Merced, Madre de nuestro pueblo".
A su término se regresa a la Basílica para la salida de la histórica imagen de la Virgen.
El 24 a las 11 Hs es la Misa en la Basílica, a su término se hará el Traslado de la Imagen al colegio de las Hnas Esclavas.
A las 17 Hs. en plaza Belgrano se hará el Acto Cívico Militar y religioso, por el 198º aniversario de la Batalla de Tucumán.
A las 17.30 inicia la Procesión por alberdi hasta llegar a 24 de septiembre, por esta se dirigirá a la Plaza Independencia, donde se celebrará la Misa Central. Al finalizar la misma, se llevará a la Imagen hasta la Basílica

viernes, 3 de septiembre de 2010

BEBOP BLUES DULCES SUEÑOS DEL ROCK de Mario Costello

Domingo 5 de septiembre 21:30 hs. El árbol de Galeano- (Rivadavia 435)

Con Fernando Ríos y Mario Costello. Dirección Verónica Andrade.
En la obra, dos amigos (Henderson y Silver), en la búsqueda de componer una canción, en el sueño de lograr fama, éxito, reconocimiento, trabajan afanosamente para lograrlo.
En el transcurso de esa composición se ponen de manifiesto sus grandezas y miserias humanas, cuestionándose las formas de acceso al reconocimiento, objetivos de vida, la masividad y el gusto popular.
La obra enzalsa el vínculo de la amistad, desde donde los personajes construyen y edifican sus proyectos de vida, pero a la vez desnuda intereses ocultos que impiden el fortalecimiento del mismo.
Boletería a partir de las 20:30 hs

Vuelve a abrir la renovada Galería Florida


La Galería Florida, una de las más antiguas de esta ciudad, en plena City, en medio de los bancos y las agencias de cambio, sobre la calle San Martín al 700, fue sometida a una completa remodelación.
El paseo muestra ahora un aspecto muy moderno, a tono con los cambios que se dieron en las principales galerías del microcentro tucumano. Poco a poco comienzan a instalarse los nuevos locales.
El viejo paseo, con accesos hacia las calles Junín, Mendoza y Maipú, en los últimos años se había transformado en un lugar triste, medio tenebroso y con muy pocos concurrentes. La mayor actividad se concentraba sobre la calle, en el famoso kiosco Harry.
Por ese motivo, tampoco había demasiado interés en alquilar los locales comerciales.
Abundaban los puestos de ventas de artefactos y repuestos para celulares, y algunas casas de compra de títulos públicos, que aparecían y se cerraban al ritmo de las cambiantes economías argentina y tucumana, además de algunas casas de fotocopias.
"La gente ya ni pasaba por aquí. Era un lugar horrible", reconoció un quinielero.
Este espacio comercial albergó en otras épocas algunos de los locales de ventas más prestigiosos de esta ciudad, sobre todo en materia de venta de ropa para mujeres, y un local bailable en el primer piso.

PARA LO QUE LES GUSTA LAS PEÑAS....