lunes, 29 de noviembre de 2010

Receta de la Empanada Tucumana

Los tucumanos le regalan al multimillonario Alperovich el avión más lujoso del país

Como si fuera un gobernador del Primer Mundo, tendrá un lujoso aparato con Internet, cine, videconferencias, teléfono satelital, etc. Ninguna provincia del país posee una aeronave de este nivel. Hay dudas de que pueda servir para traslados sanitarios. Cuesta U$S 7,8 millones


El avión que va a comprar el gobierno de Tucumán es hasta ahora el mejor avión que un gobernador argentino pudo haber adquirido.
Tratándose de un jet ejecutivo por excelencia en cuanto a confort, hay varias dudas que esta aeronave pueda llegar a ser utilizada para un traslado sanitario, cuando gran parte de su equipamiento está destinado al confort de un ejecutivo de alta gama.
El Learjet 60 XR, matrícula N545LF, que usará Alperovich hasta que termine su mandato, fue construido en 2007 y comprado en primera instancia por Europe Executive Jet Services, ofreciendo servicios VIP en Europa

domingo, 28 de noviembre de 2010

A 40 años del "Tucumanazo" presentan un excelente documental


En noviembre de 1970 se produjeron las protestas más importantes del movimiento que a nivel nacional se conoció como el Tucumanazo.
Diego Heluani y Rubén Kotler, luego de un arduo trabajo de tres años, lograron reconstruir esta historia, a través de archivos fotográficos y fílmicos en buena parte inéditos. El documental, de 75 minutos, está siendo exihido en distintas partes de la Argentina y en otros países.
El 19 de marzo de 1969, o sea dos meses antes de producirse el Cordobaza en la ciudad mediterránea, mil manifestantes realizaron un acto en Villa Quinteros, organizado por el comité pro defensa del ingenio San Ramón, participando del mismo curas tercermundistas y otros dirigentes junto al pueblo entero. La policía impidió entonces que un grupo de manifestantes ingresara al ingenio arrojándoles gases, y con un saldo de varios heridos. La manifestación fue violenta y algunos llegaron incluso a bloquear las vías del tren con durmientes y palos, para obstruir el paso de una formación que se dirigía al sur.
Los sucesos de noviembre de 1970 marcaron el punto clave del ciclo de protestas en Tucumán. Desde comienzos de ese mismo año, la crisis lejos de disminuir, fue en aumento. La problemática social y económica de los años anteriores no había retrocedido y las medidas del Operativo Tucumán, una medida para restituir el trabajo a los obreros del azúcar, no habían logrado el objetivo propuesto. El conflicto más importante durante el mes de noviembre estuvo marcado por el reclamo en torno al comedor estudiantil. En el interior de la provincia la toma de varios ingenios marcó el conflicto obrero.
Si el primer y segundo Tucumanazo marcaron un punto de inflexión en la lucha en el campo popular, el llamado Quintazo no fue menos importante en el proceso histórico. Se dio en llamar el Quintazo a los hechos ocurridos en torno al predio de la Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán, ubicado en avenida Roca, durante el mes de junio de 1972.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Juntarnos - Lucho Hoyos

"Juntarnos" es uno de los Videoclip ganadores de concurso organizado por el Ente Cultural de Tucumán. La letra y la música es del tucumano Lucho Hoyos. Se realizó con la recopilación de 366 imágenes que hacen un recorrido por las luchas, los triunfos y las derrotas del pueblo tucumano y argentino desde el "Tucumanazo" hasta nuestros días.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Estrenan la película de Manuel Belgrano filmada en Tucumán


El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, donde los actores y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de san Martín y también la posterior batalla de Tucumán.

Alperovich ahoga a la clase media para engordar la caja electoralista


Un brutal aumento de 25% en el impuesto Inmobiliario, incrementos en el Automotor, 50 mil medidores de agua a familias de medianos ingresos, la policía de Rentas lanzada en forma implacable y permanente sobre el pequeño comercio, aprietes laborales y fiscales a los medianos empresarios, aval a las subas de tarifas de servicios, como el caso de EDET.
Estas son algunas de las herramientas del gobernador José Alperovich para seguir exprimiendo a la clase media, con vistas a asegurarse en 2011 recursos que le permitan seguir pagando prebendas electorales a los sectores bajos, cautivos del oficialismo, y a sostener a miles de "ñoquis" en las distintas ramas de la administración, incluyendo a familiares, amigos y el 99% de la dirigencia del peronismo tucumano, arrendada con jugosos contratos de "ñoquis".
Alperovich ha destinado todos los beneficios de su gestión hacia los grupos que pueden ser aprehendidos a la hora del voto, y a fortalecer el esquema clientelístico. Para pagar esos costos, le ha puesto una soga en el cuello a los profesionales, comerciantes y pequeños emprendedores, que son los genuinos impulsores del crecimiento y el ascenso social.
Todos los programas de viviendas, de planes asistenciales, jubilaciones pensiones gratuitas y otros regalos han ido a parar a los más fáciles de manejar como botín electoral.
Otros millonarios subsidios fueron a parar a los amigos del gobernador, para crear empleo basura en call centers, supermercados, etc. asegurando pingües ganancias fáciles. Alperovich también se preocupó por facilitar los negocios a sus testaferros, con contratos digitados (como la construcción de la nueva Legislatura, que insume 200 millones de pesos sin licitación) y prebendas variadas.
En cambio, nunca el gobernador se preocupó por instalar la ya olvidada “alfombra roja” a los empresarios auténticos, interesados en invertir y desarrollar sus actividades. Tampoco hubo nunca créditos para que los sectores intermedios pudieran acceder a una casa o un pequeño negocio. Para Alperovich, un banco sólo es un instrumento para enriquecerse, prestándoles a tasas exorbitantes a estatales, jubilados y necesitados.La política del gobernador ha sido de corto plazo.
No pensó en un crecimiento genuino de la provincia, sino en ganar las elecciones con cordón cuneta, asfalto y bolsones.
Esa cortedad de miras lamentablemente le impedirá pasar a la historia como un auténtico transformador. Pese a los años de bonanza económica, la matriz productiva, económica y social de Tucumán no ha variado, e incluso en algunos aspectos ha empeorado.
Alperovich podrá obtener la re-reelección en 2011, pero debería enterarse que en Tucumán y la Argentina ningún gobernante ha terminado bien parado luego de dinamitar a la clase media, que es el motor de las aspiraciones por construir una sociedad mejor.

evento JAZZ LOCAL TRÍO EN CONCIERTO

Republica de Tucuman ideoteca1

viernes, 12 de noviembre de 2010

San Miguel de Tucuman

Venden 100 motos por día en Tucumán

A nivel nacional, se vendieron desde enero hasta octubre de este año 508.270 motos, lo que, con respecto a lo acumulado en el mismo período de 2009 (338.925), representa un alza de casi un 49,9%.Con las cifras acumuladas de este año, Tucumán es el cuarto distrito a nivel nacional en el que más motos se venden. Al ranking lo encabeza la provincia de Buenos Aires, con 151.546 motos vendidas en 2010, y luego le siguen Santa Fe (58.808), Córdoba (53.668) y Tucumán (28.639).
En el Norte Grande, Tucumán, Chaco y Corrientes lideran la venta de motocicletas en lo que va de este año, según datos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (Dnrpa).
Siguen Entre Ríos (23.797), Chaco (20.622), Mendoza (19.872) y Corrientes (17.836). El dato de la cantidad de motos vendidas surge de la estadística que lleva la Dnrpa de las inscripciones iniciales de vehículos en toda la Argentina.
La explicación del incremento en la venta de motos en el país radica en que se trata de un vehículo accesible a los bolsillos de una vasta cantidad de trabajadores, en un distrito en el que el salario promedio ($ 2.477) es el segundo más bajo del país, después del de Santiago del Estero ($ 2.389).
Basta sólo con observar una página de Clasificados para tomar en cuenta el precio de estos rodados. Un modelo económico puede costar $ 3.700 y los distintos comercios del rubro ofrecen planes de pago, por ejemplo, a 24 cuotas. A un trabajador que cobra al mes $ 2.477 una cuota de $ 254 le afecta sólo el 10% de su sueldo.

Tucumán: el rey del panchuque

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Alperovich sin pagar un peso se apropia de una casa para construir otro edificio


la familia del gobernador Alperovich, apunta a quedarse con la propiedad de calle Rivadavia 128, lindera con el edificio que ocupaba la radio LV12, adquirida por el mandatario.
Allí, Alperovich prevé construir otro edificio (uno más entre las decenas que está edificando en toda la ciudad).
La “prescripción adquisitiva” permite apropiarse de un inmueble sin tener que pagar ni un peso.
Es una figura jurídica del Código Civil por la que una persona, si demuestra que ha ocupado una propiedad por un cierto numero de años, sin oposición de terceros, puede pedir que la registren a su nombre.
Generalmente esto ocurre con propiedades pertenecientes a personas sin herederos.
En Rivadavia 128 vivía una señora llamada Cesarina Guede, que aparentemente no dejó herederos.
Pagando los impuestos pendientes, con ayuda de algún testigo y con el favor judicial de algún amigo de Alperovich, una adjudicación de este tipo se puede hacer rápidamente en Tucumán.
La operación es redonda: se sumaría una propiedad ajena, lindera a la propia, sin tener que pagar ni un peso, es decir el tipo de negocios que le encanta realizar al empresario José Alperovich, acompañado por sus familiares, amigos y testaferros.

Acto por el Día de la Tradición en la Casa Histórica

lunes, 8 de noviembre de 2010

Las aerosillas en El Cadillal y estarían funcionando en enero


Según el ingeniero Pablo Secul, encargado de la obra en El Cadillal, la instalación de las aerosillas en la villa turística estará culminada para finales de diciembre o principio de enero próximo.
Secul informó que desde hace diez días comenzaron a instalar los elementos en uno de los cerros para instalar las líneas del cableado, informó primerafuente.com.ar.
"El sistema de telesillas que estamos montando en el cerro Médici fue construido por la fábrica Städeli, de Suiza. Un conocido centro de esquí lo utilizó un par de años y ahora se lo trajo para aquí. Previamente lo rectificamos a nuevo. El equipo salió de Suiza a Bariloche y desde allí vino a Tucumán", explicó el ingeniero Secul, responsable técnico de la firma ISB de Bariloche, que lo instala.
El profesional especificó que el equipo cuenta con 50 sillas biplazas y tres motores para movilizarlo.
"Luego de la rectificación, fue sometido a todas las pruebas de seguridad necesarias para tener la certeza de que está apto. Además, la estructura y las sillas son de hierro galvanizado, que evita la corrosión", aseveró.
El ingeniero explicó que los recorridos de ida y de vuelta tendrán 600 metros con una trocha de 4,80 metros entre ambos.
"Las lineas de ascenso y descenso se confeccionarán con la posibilidad de ampliarlas y de agregar más sillas", agregó. "Sólo nos quedaría pintarlo. Pero eso es un detalle, porque sabíamos que al transportarlo se iban a rayar. Creo que si en diciembre finalizamos el montaje, en enero del año próximo puede estar funcionando", anticipó Mario Conti, el máximo responsable del emprendimiento y titular de la empresa que actualmente explota el catamarán que navega el dique.
Asimismo, puso énfasis en que la obra civil (la confitería y el mirador en la cima del cerro) demorará un poco más.
La telesilla es una instalación de remonte que consta de una serie de asientos colgados de un cable de tracción que circula a una velocidad fija y está sustentado por diversos pilares.
"Si las cosas no se complican, en la primera quincena de enero de 2011 inauguraremos las aerosillas", adelantó Conti.

Su empresa está asociada con ISB, la firma especializada en montaje, reparación y rectificación a nuevo de aerosillas, para construir y vender conjuntamente este servicio turístico y recreativo.

Es un boom en la web la actuación de los tucumanos de Quattro en Talento Argentino


El grupo lírico-pop formado por Sol Quesada, Cecilia Paliza, Miguel Marengo (novio de Marianela Mirra) y Fernando de la Orden ya pasó a la siguiente etapa.
El grupo tucumano “Quattro” llego a Talento Argentino y sorprendio al jurado. Caty, Kike y Maximiliano quedaron impactados por el desenvolvimiento del grupo a la hora de cantar. “Quattro” obtuvo tres “SI” del jurado y lograron pasar a la siguiente etapa. A continuacion del video de Grupo “Quattro” en Talento Argentino 2010.

martes, 2 de noviembre de 2010

Dia del SANGUCHE DE MILANESA


Diego Viruel, responsable de República del Tucumán, sostuvo que "ya conseguimos el apoyo del gobernador José Alperovich a favor de instaurar el Día del Sandwich de Milanesa, que es un símbolo tucumano por excelencia. Y además hablamos con la familia de Chacho, quienes también están de acuerdo con la iniciativa".
En el video, el gobernador José Alperovich señala que "Chacho para mí es lo máximo. Se merece el homenaje", al tiempo que remarca que prefiere "el sándwich de milanesa a la empanada".