martes, 19 de julio de 2011

Hoteles colmados de turistas y muchísimo frío en Tafí del Valle



La temperaratura es de apenas 1º. El cielo está nublado. Grises nubarrones cubren todas las montañas del valle.
No es tiempo para andar al aire libre, salvo que sea en algún vehículo o con todos los abrigos posibles, para cubrirse hasta las orejas. El frío es insoportable.
Esta madrugada se registraron 3º bajo cero. El hielo cubrió los automóviles y congeló el agua de los charcos. Muchas cañerías vallistas reventaron por la helada.
No están previstas lluvias ni nevadas, salvo que empiece a soplar el sofocante viento norte.
Estas circunstancias hicieron huir hacia el norte a muchos turistas, que se trasladaron a la zona de Amaicha del Valle, donde es más fácil conseguir días soleados, aunque también con bajas temperaturas.
De todos modos, los hoteles tafinistos están repletos, aunque sigue el drama de la falta de nafta. Todos racionan el combustible. Es mejor moverse a pie.

Va a mejorar

El pronóstico indica que estas condiciones se mantendrán este miércoles y posiblemente el jueves, pero después retornarán el sol y los días un poco más soportable, con marcas máximas por encima de 10º.
Las madrugadas, de todos modos, seguirán por debajo de cero grado.

1 comentario:

  1. El año pasado me la pasé en Argentina, me conseguí un Alquiler temporario en San Telmo, Buenos Aires, que tuve que ir por mi trabajo, y aproveché y cuando podía me iba a pasear por las provincias.
    Tafi del Valle me pareció de lo más sobrecogedor que vi por allí, eso sí, me morí de frío. Pero la desolación que se siente es impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar