jueves, 10 de noviembre de 2011

Cartelera

ESPECTÁCULOS

SHOPPING de YERBA BUENA – sábado 12 de noviembre a las 19:00 hs - (Avda. Aconquija 1700 y Lobo de La Vega) la Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la batuta del Mtro. Alvaro García, ofrecerá un concierto de música popular latinoamericana –brasilera, colombiana, centroamericana, tangos- pasodobles y blues, matizado con algunas sorpresas que deleitarán a los habitués del lugar. Entrada libre y gratuita.

MUSEOS

HALL DE LA EX SECRETARÍA DE HACIENDA. Laprida y San Martín - Hasta el 20 de noviembre - Muestra colectiva “Arte X: El Arte que nos iguala”. Proyecto de CREARTE ONG, de artistas discapacitados. Horario de visita: de 9.30 a 12.30hs. y de 15.00 a 20.00hs. Entrada libre y gratuita.

MUSEO SANMARTINIANO DE TUCUMÁN. La Ramada de Abajo (Burruyacu). Muestra permanente. Cinco salas ambientadas. Biblioteca y Sala de Proyección. Gráfica sobre la vida del Gral. José de San Martín. Visitas programadas. Horario: de 9 a17 hs. Tel. 430-7678. Interno 238. Entrada libre y gratuita.

RESERVA ARQUEOLÓGICA PARQUE DE LOS MENHIRES. El Mollar (Tafí del Valle). Monolitos (huancas). Testimonio de las poblaciones precolombinas. Visitas guiadas. Martes a domingos, de 9 a 19hs. Entrada gral. $3. Jubilados y niños $2

MUSEO CASA PADILLA. 25 de Mayo 50. Muestra permanente del patrimonio. Exhibición de muebles y porcelanas orientales. Pinacoteca. Muebles originales y magnífica Colección Padilla de arte decorativo. Martes a domingo de 9 a 13 y de 16 a 21hs. Lunes cerrado. Libre y gratuito.

MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL PRESIDENTE NICOLÁS AVELLANEDA. Congreso 56. Patrimonio referido a la historia proveniente desde el período colonial hasta el S. XIX. Jarra de Ibatín. Muestra Numismática. Carbonillas de Lola Mora. Martes a domingo de 9 a 13 y de 16 a 21hs. Lunes cerrado. Libre y gratuito.

SALA EZEQUIEL LINARES. San Martín 251. “Proyecto cueros”. Santa María Cecilia. Instalaciones en cuero. Hasta el 27 de Noviembre.

SALA BANDEJA (Anexa del Museo Timoteo Navarro). San Martín 251 – entrepiso. Hasta el 25 de noviembre - Muestra de restos fósiles de mastodonte hallados en el Dpto. Burruyacu. Tienen 10.000 años de antigüedad. Colmillo, partes del húmero, moraliformes (dentadura). Mamífero del período cuaternario. Altura entre 3 a 5 metros y un peso de 7,5 toneladas. Horario de visitas:Lunes a viernes: de 9:30 a 12:30hs. y de 15:00 a 20:00 hs. Sábados y Domingos: cerrado.

MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES “TIMOTEO E. NAVARRO”. 9 de Julio 44/46. Hasta el 4 de diciembre - Sala Lino Enea Spilimbergo. “Reflejos y Perspectivas en las Artes Plásticas”, muestra pictórica de Milene Tonellotto y Michele Martines (Brasil), Luis Augusto Salinas y Roberto Aguilera Vizcarra (Argentina). Horario de visitas: Lunes a viernes: de 9.30 a 12.30hs. y de 15 a 20hs. Sábados y Domingos: cerrado.


TEATROS


TEATRO ORESTES CAVIGLIA. San Martín 251. Sala Climatizada. Jueves 10 de noviembre - A las 20.30hs. XVIII Velada Folklórica de Gala Día de la Tradición. Marcela y Fabián (Danza), Tatiana González (cantante), Juan Carlos García (recitado criollo), Orlando Velázquez (cantante), Los Herederos (malambo), grupo folklórico Los Luceros Tucumanos, José Miranda Villagra y conjunto Los Tobas. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario