sábado, 7 de enero de 2012

La Quebrada de Lules


Es cerca, se puede llegar en ómnibus y una escapadita hasta ahí bien puede desenchufar a la familia entera. La Quebrada de Lules no es un lugar de lujos ni de infraestructura turística, pero entre el río y las montañas cautivantes, se puede pasar un día excelente de la mano de la naturaleza.
Hay dos opciones: instalarse a orillas del río en los merenderos y hacer un asado -también se suele pescar- o pagar la entrada del balneario municipal y contar con servicios como pileta, asadores, baños, mesas de pool, metegol y una confitería, entre otros. En el primer caso tenés que llevar todo lo que vayas y en el segudo podés comprar comida y bebidas en el balneario. Lo ideal es llegar antes del mediodía, encontrar un buen lugar con sombra y empezar a disfrutar.

El Siambón

En un mismo lugar se encuentra todo: viento, sol, sombra de largos eucaliptos, un río que refresca las tardes y la serenidad de un monasterio benedictino. Es el camping "Rincón del monasterio", ubicado en El Siambón, a 63 km de la capital tucumana, sobre la ruta 341, en el km 27.
Apenas empieza a calentar el sol, el camping de los monjes queda habilitado para recibir familias enteras o grupos de amigos para pasar el día. Tiene quinchos con asadores, canchas de fútbol y una confitería donde se puede almorzar, desayunar y merendar.
Para los que quieren agua, a unos pocos metros del camping pasa el río, en cuya costa también se pueden instalar reposeras. Además, se puede pasar la noche en carpa al abrigo de los eucaliptus y la luna.

Cerca de la ciudad

La ciudad de Lules se encuentra a 22 km de la capital y el balneario está en el camino a la Quebrada. El Provincial y Exprebus hacen el viaje desde la Terminal. El boleto cuesta $4,10.
fundamental
Es indispensable llevar repelente y protector solar. Y la conservadora, no te olvides la conservadora.
en ómnibus
El Simoqueño, que sale de la terminal cada dos horas y cuesta $12.
pasar el día
La estadía diaria en el camping cuesta $7.
en carpa
$18 por persona cuesta pasar el día y la noche en carpa. No hay costo extra por los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario