lunes, 6 de septiembre de 2010

El tucumano Muratore en la cima de la Federación Internacional de Básquet


Máximo responsable del básquetbol americano, el tucumano Horacio Muratore fue elegido hoy vicepresidente de la FIBA.
“Ser candidato a la vicepresidencia es un motivo de orgullo personal y para el país. Mucho ayudó para la nueva elección que el 22 de mayo haya sido elegido como presidente de FIBA América”, dijo el tucumano. Muratore fue elegido interinamente al frente de básquetbol continental en 2009 y ese día fue ratificado hasta 2014. De no mediar ningún inconveniente, esto le permitirá en 2014 (hasta 2018) convertirse en el titular de FIBA, siendo la primera vez que un dirigente argentino ocupe el sillón de mando, según anticipó Guillermo Rubino, del popular programa tucumano "Encestando", en diálogo con Angel Suárez, por Radio Rivadavia.
“Debo enfocarme en una buena gestión en América durante estos escasos cuatro años que quedan. Debo aprovechar las herramientas que posee FIBA e implementar cosas en la región en las que Argentina es la mejor del continente”, estimó Muratore.
Muratore no ocultó “el orgullo de tener un equipo como este seleccionado (nacional). Es importante, se ve reflejado el trabajo de la base con resultados. Crecimos juntos con esta Generación, Comencé al frente de la CABB en 1992 con un entrenador como Vecchio, que manejó a estos chicos desde cadetes. Se lo dije a los muchachos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario