viernes, 22 de octubre de 2010

llegan las vacaciones y Alperovich compra otro avión sanitario


La familia Alperovich retornando de uno de sus viajes a Punta del Este con el avión sanitario de la provincia
Está llegando el segundo avión". La frase, proferida por el presidente del bloque oficialista de la Legislatura Tucumán Crece, Roque Alvarez, prácticamente cerró el período de manifestaciones generales. Y aunque muchos legisladores ya se estaban levantando de sus bancas, otros se quedaron con la boca abierta.
El 17 de septiembre, la Legislatura había regulado el uso de las aeronaves oficiales, es decir, aviones y helicópteros. Los vuelos de particulares serán gratuitos cuando se trate de personas de la cultura, de la ciencia, de la producción, del comercio, del turismo o del deporte, y cuyo traslado sea de interés provincial. Funcionarios tucumanos y parlamentarios locales y nacionales podrán usar el avión por misiones oficiales. El gobernador, José Alperovich, sólo podrá usarlo "en razón de su investidura", según publica La Gaceta.
Ayer, a poco más de un mes de aquella sesión, Alvarez sorprendió con el adelanto de la compra, por parte de la Provincia, de un nuevo jet. Según dijo, a partir de la nueva adquisición, la Provincia contará con dos aviones. Pero en rigor, la flota aérea actual de Tucumán incluye más aviones, amén de los helicópteros.
Desde el Poder Ejecutivo le bajaron el tono al anuncio del legislador, aunque no negaron que la adquisición de otro avión ya fue discutida puertas adentro. Distintas fuentes reconocieron que se está avanzando sobre la cuestión, pero que todavía no puede hablarse de que vaya a concretarse una operación.
La oficina encargada de llevar adelante el proceso de compra, tras el análisis de características y de precios, es la Secretaría General de la Gobernación. Su titular, Ramiro González Navarro, admitió que ya se iniciaron conversaciones, "pero todavía no hay nada definido".
El funcionario afirmó, además, que descartan desprenderse del Cessna Citation Bravo. Algunos rumores hablaban de la posibilidad de que la provincia de Jujuy pudiera adquirirlo. "Se prevé mantenerlo. Se había conversado con la gente de la provincia vecina, pero estamos evaluando que no es conveniente la venta: es un avión que tiene muchas prestaciones para dar", dijo.
Aunque insistió en que aún no hay precisiones, González Navarro estimó que el costo de la nueva aeronave iría de los U$S 3,5 millones en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario