jueves, 21 de octubre de 2010

Los Puesteros


El conjunto folklórico tucumano Los Puesteros -integrado por Camilo Soaje, Julio Cossio, Ignacio Figueroa y Diego Trejo- firmó recientemente un contrato con Fred Records, distribuidora de EMI en la Argentina, que se encargará de la representación artística y de la difusión de la producción musical del grupo.
"Es una noticia muy importante para nosotros porque significa entrar a trabajar con un equipo de profesionales de la industria de la música", expresó Soaje.
"Esto implica además que podremos tener una distribución nacional, es decir que nuestro CD esté en todas las disquerías del país, y también un trabajo de medios que hasta ahora no habíamos tenido, ya que toda nuestra carrera fue hecha a pulmón", agregó el artista.
Con este acuerdo, Los Puesteros harán la presentación de la reedición de su último disco ’Tocando al frente’ el 13 de noviembre en el Teatro IFT, en Buenos Aires.
"La primera versión que sacamos de este CD era una producción independiente. Ahora se ha remasterizado en los estudios Pol-Ka, mejorando la calidad del sonido y también incorporamos una nueva gráfica", indicó Cossio.
El grupo firmó contrato para éste y dos discos más con Fred Records y Emi. Figueroa adelantó que "el año que viene largamos la grabación del próximo".
Cossio destacó que "gracias a nuestra producción independiente, llegamos finalmente a llamar la atención de las grandes empresas, y que artistas tucumanos estén con sellos importantes, le hace bien al folklore de toda la provincia".
Trejo recordó que hasta ahora solo La Yunta "estaba sonando" a nivel nacional, y que la mayoría de las bandas "fuertes" del género provienen de Salta, Santiago del Estero y La Rioja. "Ahora nos vamos a dedicar a hacer música, como siempre fue nuestro sueño", aseguró. Tras este contrato, Los Puesteros vendieron su bar (Tocando al frente) en Barrio Norte, al que sólo mantendrán durante la temporada de verano en Tafí del Valle.
A fines de este mes de octubre empezará la distribución del disco en todo el país, y la agenda de los músicos comenzará también a abultarse con eventos y presentaciones para respaldar el lanzamiento.
Soaje expresó que "en nuestro grupo veníamos de hacer un cambio en lo musical, pasando del folklore tradicional al de proyección con la incorporación de sonidos e instrumentos de otros géneros. Ahora esto marca el inicio de una nueva etapa, donde se nos abren oportunidades especialmente económicas y profesionales".
"Esto se trata de poder contar con un grupo de especialistas para trabajar. Por supuesto que no significa un salto directo a la fama, sino que también dependemos de que el público acepte nuestra propuesta", puntualizó.
"En Tucumán somos un grupo muy convocante, esperamos que lo mismo suceda en el resto del país", manifestó Cossio.

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