miércoles, 13 de abril de 2011

"Los legisladores tucumanos cobran 150.000 pesos por mes en negro"

Los legisladores tucumanos se subieron el sueldo casi un 22%, a pesar de que el gobernador no tuvo el mismo criterio cuando consideró el reclamo de los empleados públicos. Además, la mayoría de los oficialistas y varios opositores reciben un llamativo plus en negro del Gobierno, señala el sitio Noticias del Congreso Nacional (NCN).
A partir del mes de abril, los legisladores tucumanos tendrán un haber bruto mensual de 9.500 pesos, retroactivos a marzo.
El decreto del Ejecutivo fue firmado por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y también alcanza a los empleados de la Cámara. En este caso la suba alcanza al 52% escalonado en tres partes. Así, ningún empleado legislativo ganará, a partir de octubre, menos de 2,800 pesos de bolsillo.
Hoy, el mínimo es de 1,800 pesos para la categoría 15, la más baja.
Un antecedente que queda al descubierto por esta decisión es, precisamente, la respuesta que tuvo el Ejecutivo tucumano ante el reclamo de aumento salarial del gremio estatal.
El gobernador José Alperovich decidió otorgarles, a partir del mes de junio, un incremento del 15.56% en el salario básico, equiparable al aumento dispuesto por el gobierno nacional y el pago de un adicional, no remunerativo y no bonificable, de 150 pesos.
Pero, a este conocido incremento salarial del cuerpo legislativo, es "vox pópuli" en Tucumán lo que, desde 2007, recibe la mayoría de los 49 legisladores que integran la Cámara.
Desde el Ejecutivo se gira todos los meses un plus en negro, "cómo premio a la obediencia" coinciden desde el interior del ámbito parlamentario, de 150.000 pesos por cápita para gasto político.
Tomando en cuenta esta nueva sorpresa tucumana, NCN está en condiciones de adelantar que el senador Sergio Mansilla tiene decidido volver a Tucumán, a partir del año próximo, por estrictas razones económicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario