sábado, 20 de febrero de 2010

Aerosillas en El Cadillal

Invierten 2,5 millones de dólares en un importante atractivo turístico para la provincia. Tendrá un recorrido de 1.200 metros. Los materiales de la aerosilla vienen de Suiza.

Tucumán tendrá una nueva atracción turística: un sistema de aerosillas en El Cadillal. El empresario cordobés Mario Conti realizará una inversión de 2,5 millones de dólares para montar el mecanismo que tendrá capacidad para transportar a 50 personas. La zona de El Cadillal siempre fue considerada propicia para instalar este tipo de transporte. Tanto es así que en los años 70 se inició un proyecto, pero no prosperó. Después de casi cuatro décadas, en 2004 Conti retomó las iniciativas con algunas variantes. Ya funcionan el catamarán y la banana boat.
"Cuando llegamos a Tucumán no podíamos entender por qué no tenían una aerosilla en este hermoso lugar que es El Cadillal. Nos contactamos con una importante fábrica de aerosillas, vinieron ingenieros de Suiza y examinaron el cerro y el tipo de suelo. Concluyeron que el lugar es el ideal y que se puede concretar el proyecto", dijo el empresario. "El Cadillal puede llegar a ser más grande que Carlos Paz. Apostamos fuerte a la provincia, con la colaboración del Ente Tucumán Turismo. Creemos que este va a ser el principal foco de ingreso de turismo, porque estamos a 23 kilómetros de la capital, y próximos a la ruta 9",

No hay comentarios:

Publicar un comentario