sábado, 21 de agosto de 2010

Un DJ con sello propio


DJ Augusto Gallucci -actualmente residente de Shampoo y de Roof- ejerce su profesión desde hace 20 años. "Mi mamá había comprado un minicomponente que empecé a llevar a las fiestas de amigos con cassettes grabados ya enganchados", contó. "Tenía una bandeja y una cassettera, y con eso ponía música toda la noche".
"En ese entonces, era difícil conseguir la música y también los equipos. Creo que por eso éramos muy pocos los discjockeys, no como ahora, en que la tecnología está al alcance de todos y las canciones se pueden descargar de Internet. La inversión era alta, porque para poder enganchar dos temas de un mismo álbum, teníamos que comprar dos discos iguales; más allá de que en Tucumán solo en Grabacentro podías comprar equipos."Por otra parte, opinó que "hoy noto una gran diversidad también en el gusto de la gente. Cuando un cliente te contrata para su fiesta" (Gallucci tiene una empresa que brinda el servicio de música y luces para eventos), "te dice exactamente lo que quiere escuchar, no podés ir con un set predeterminado, porque puede pedir desde regatón hasta pop".
"Hasta los años ’80 en la Argentina bailábamos lo mismo que en Europa (con cierto atraso) porque seguíamos sus charts. Ponías un tema latino y era un horror, cuando ahora es lo que más pega", indicó.
"Otra cosa que cambió es que cuando ahora la gente sale a bailar -será por las presiones y el estrés- quiere desenchufarse de todo y divertirse al máximo", agregó.
Respecto a la restricción horaria para las discotecas, sostuvo que "cuando la fiesta seguía hasta las 6.30, la gente llegaba a las 3, así que igual eran dos horas y media de música, sólo que se aumentaba el desvelo. Si bien la gente está saliendo más temprano, creo que realmente disfrutaría del boliche a pleno si llegase aún antes".
Acerca de su actividad actual, Gallucci manifestó que los sábados en Roof, donde es residente en la pista retro, "lo que hago es usar la música de los ’80 al comienzo, y lo más movido de los ’90 en español, con nuevos arreglos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario