lunes, 8 de noviembre de 2010

Las aerosillas en El Cadillal y estarían funcionando en enero


Según el ingeniero Pablo Secul, encargado de la obra en El Cadillal, la instalación de las aerosillas en la villa turística estará culminada para finales de diciembre o principio de enero próximo.
Secul informó que desde hace diez días comenzaron a instalar los elementos en uno de los cerros para instalar las líneas del cableado, informó primerafuente.com.ar.
"El sistema de telesillas que estamos montando en el cerro Médici fue construido por la fábrica Städeli, de Suiza. Un conocido centro de esquí lo utilizó un par de años y ahora se lo trajo para aquí. Previamente lo rectificamos a nuevo. El equipo salió de Suiza a Bariloche y desde allí vino a Tucumán", explicó el ingeniero Secul, responsable técnico de la firma ISB de Bariloche, que lo instala.
El profesional especificó que el equipo cuenta con 50 sillas biplazas y tres motores para movilizarlo.
"Luego de la rectificación, fue sometido a todas las pruebas de seguridad necesarias para tener la certeza de que está apto. Además, la estructura y las sillas son de hierro galvanizado, que evita la corrosión", aseveró.
El ingeniero explicó que los recorridos de ida y de vuelta tendrán 600 metros con una trocha de 4,80 metros entre ambos.
"Las lineas de ascenso y descenso se confeccionarán con la posibilidad de ampliarlas y de agregar más sillas", agregó. "Sólo nos quedaría pintarlo. Pero eso es un detalle, porque sabíamos que al transportarlo se iban a rayar. Creo que si en diciembre finalizamos el montaje, en enero del año próximo puede estar funcionando", anticipó Mario Conti, el máximo responsable del emprendimiento y titular de la empresa que actualmente explota el catamarán que navega el dique.
Asimismo, puso énfasis en que la obra civil (la confitería y el mirador en la cima del cerro) demorará un poco más.
La telesilla es una instalación de remonte que consta de una serie de asientos colgados de un cable de tracción que circula a una velocidad fija y está sustentado por diversos pilares.
"Si las cosas no se complican, en la primera quincena de enero de 2011 inauguraremos las aerosillas", adelantó Conti.

Su empresa está asociada con ISB, la firma especializada en montaje, reparación y rectificación a nuevo de aerosillas, para construir y vender conjuntamente este servicio turístico y recreativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario