martes, 1 de febrero de 2011

Tafí del Valle será sede del X Torneo Interprovincial de Pato

Tafí del Valle será sede del X Torneo Interprovincial de Pato que se efectuará desde el 3 al 6 de febrero. Esta nueva edición se desarrollará en la ex pista de avión, ubicada sobre la Ruta Provincial 305, kilómetro 60.

Del acontecimiento participarán equipos de Jujuy, Salta, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán. Además el certamen se dará el lujo de contar con la presencia de Ariel Tapia, Francisco Bellapart y los hermanos Juan Ignacio y Andrés Lanfranco. Ellos son integrantes de La Guarida, conjunto campeón del 69° Abierto Argentino de Pato.
La competencia recibirá el apoyo de la Federación Argentina de Pato (FAP), entidad madre que regula el deporte a nivel nacional.
La FAP enviará entre sus representantes al personal técnico para la dirección y control del reglamento oficial de juegos.
El Pato es una disciplina con un interés peculiar, ya que es un deporte ecuestre originario de Argentina. Fue declarado oficialmente Juego Nacional en 1953 y se practica en el país desde el siglo XVII. Es conocido alrededor del mundo como Horseball y su historia arraiga en tierra argentina desde hace casi cuatrocientos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario