domingo, 4 de julio de 2010


La Escuela de Comercio Nº 1, General Manuel Belgrano, ubicada en la esquina de avenida Sarmiento y Laprida, cumple este domingo 100 años de vida. Por tal motivo se realizarán diversos actos, por lo que se invita a los ex estudiantes de todas las promociones y a ex profesores a participar del centenario.
Los festejos arrancaron este domingo a las 10 de la mañana con la “Caminata del Centenario”. Cientos de estudiantes y egresados se dieron cita en el establecimiento para dirigirse posteriormente a plaza Independencia. A partir de las 20, en tanto, se realizará una misa de acción de gracias en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.
Además, para el lunes está prevista una concentración en el establecimiento escolar para que los ex alumnos desfilen hasta el Teatro San Martín. Allí, a partir de las 16, se llevará a cabo el acto académico central, a la que concurrirán autoridades educativas provinciales y nacionales. Además contará con la participación especial de la Banda de Música de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
El establecimiento, formador de Peritos Mercantiles, cuenta actualmente con 2.500 alumnos en los tres turnos. La Escuela se creó un 4 de julio de 1910 por iniciativa del entonces senador nacional, Alberto León Soldati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario