jueves, 15 de julio de 2010

NIEVA INTENSAMENTE EN TAFI DEL VALLE Y EN TODAS LAS CUMBRES CALCHAQUÍES





Durante la madrugada comenzó a nevar en Tafí del Valle, a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Primero fueron algunos pocos copos, pero después empezó con mayor intensidad.
En algunas zonas es apenas agua-nieve o un intenso garrotillo, pero en otros lugares de altura caen copos bastante grandes.
La temperatura en esa villa turística es 1º, con una sensación térmica de 4,5º bajo cero y el cielo está nublado.
A causa de esas nubes, no se siente tanto el frío.
Cientos de turistas llegaron a presencial el inusual espectáculo, mientras un denso manto blanco cubre todo el valle, las casas y los autos.
Hay pronósticos de chubascos para hoy en Tucumán, y el tiempo seguirá nublado durante los próximos días, con mucho frío.
Por ahora se desvaneció la posibilidad de nevadas en nuestra provincia, pero el Servicio Meteorológico Nacional insiste en que mañana viernes y el sábado podrían producirse nevadas en zonas de altura tucumanas y también en la llanura.
La temperatura seguirá bajando.
Esta ciudad amaneció con una temperatura de 5º y una sensación térmica de 1.8º, muy por encima de los registros del martes y el miércoles.
La máxima sería de apenas 12º durante la tarde.
NIEVE EN LAS MONTAÑAS
Alrededor de las 7 comenzó a nevar en la zona de El Infiernillo, a 3.000 metros de altura, en las Cumbres Calchaquíes, como resultado de la ola de frío que envuelve a Tucumán desde el lunes.
Se recomienda circular por las rutas con mucha precaución.
La jornada de hoy amaneció con una temperatura un tanto más soportable que las de jornadas anteriores, pero esto se debió a que el cielo está totalmente cubierto.
El incremento de la nubosidad, si bien derivó en que los valores térmicos en el comienzo de la jornada no cayeran tanto como otros días, tendrá un efecto adverso durante el resto del día.
Es que la ausencia del sol redundará en una mayor sensación de frío, y no se descarta que la nieve se extienda a otros sectores de la provincia como Tafí del Valle o el mismo San Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario