martes, 6 de julio de 2010

Se vive a pleno la Semana de la Independencia


La semana del 9 de Julio se vive a pleno en la Casa Histórica. A la abultada agenda por los actos centrales del viernes, se suman las actividades previas entre las que figura el Acto Anual de Homenaje a los Próceres de la Independencia, este martes a las 10, a cargo del Consejo de Rectores y la obra “Latidos de libertad”, el jueves a las 23. Además, esa noche, se realizará la ceremonia de relevo de los puestos de guardia de honor del museo e importantes artistas entonarán el Himno Nacional.
Este jueves, un minuto antes de la medianoche, Víctor Heredia y Teresa Parodi junto a Luna Mota, Sebastián Garay, María Fernández, Fernando Barrientos, Bruno Arias, Jesús Hidalgo y Coqui Sosa, a través de Cadena Nacional, entonarán la canción patria frente a la Casa Histórica abriendo oficialmente los festejos del Día de la Independencia.
Luego de la visita presidencial del mediodía, el museo abrirá nuevamente sus puertas a los visitantes, aproximadamente a las 15. A partir del 10, los horarios se extenderán, todos los días, de 9 a 19. La entrada general tiene un valor de $5, jubilados $2 y niños menores de 12 años ingresan sin cargo. Mientras que el espectáculo de Luz y Sonido, con una entrada general de $10 y de $5 para jubilados y niños, se proyectará todos los días a las 20.
Un atractivo imperdible que se repondrá, a partir del 10, es la obra "La trama secreta del Congreso", una creación colectiva entre el grupo Los Intérpretes y Atilio Gómez. A modo de visita guiada teatralizada, los actores realizarán un recorrido por la historia convirtiendo a los visitantes en activos viajeros en el tiempo. La pieza aborda las costumbres de la época y los distintos problemas y discusiones entre Aráoz, el alcalde de Tucumán, y otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario