jueves, 13 de enero de 2011

Del 14 al 16 de Enero en Colalao del Valle la Fiesta Nacional de El Antigal coronará a los Valles Calchaquies


196 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en el corazón del Valle Calchaquí, los dueños de la cultura milenaría que reina en el lugar serán los anfitriones de miles de turistas en la tradicional Fiesta Nacional de El Antigal.
Colalao del Valle se lucirá con la pureza del folclore, la tradición, su artesanía y las destrezas criollas que caracterizará a esta XXVIII edición desde el 14 al 16 de enero. El festival es organizado por el pueblo y la comuna de dicha localidad, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, entre otros organismos públicos y privados. "Después del Dakar, la comunidad está muy entusiasmada por la notable presencia de turistas que se quedaron a conocer la zona. Nuestra gente podrá mostrar todas sus habilidades en esta fiesta que para nosotros es un orgullo", afirmó Adan Díaz, delegado comunal.
El evento basado en doma y folclore se realizará en la Escuela N°32 Doctor Alfredo Palacios, donde habrá exposiciones artesanales y las personas que se congreguen podrán deleitar sus paladares con vinos artesanales de altura, masitas, dulces y todo lo que producen los habitantes del lugar.
Las tres jornadas se coronarán con el tradicional Festival, que comenzará a las 21.00 y culminará a las 4.00. El mismo contará con la actuación de figuras reconocidas en el ambiente como Los Changos, Coroico, Dalmiro Cuellar, La Juntada Chaqueña, Solano, Alderete con su hijo en el bandoneón, Las Voces del Camino, La Yunta, Los Calchas, el humor del Bomba Contreras, Gustavo Ávalos, Carlitos Albarracín, Duo Renacimiento y muchos artistas más. El domingo será el día especial, debido a que a partir de las 10.00 se desarrollará el desfile de gauchos, topamientos, carreras y cuadreras interprovinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario