sábado, 29 de enero de 2011

Fiesta Nacional de la Humita

Hoy y mañana se desarrollará en San Pedro de Colalao el tradicional encuentro.

Con una cartelera formada casi exclusivamente por artistas tucumanos, esta noche empezará la Fiesta Nacional de la Humita, que hasta mañana será el punto de referencia de turistas y parroquianos en San Pedro de Colalao. También actuarán varios músicos oriundos de esa localidad.
Hoy desde las 21 actuarán en la plaza Leocadio Paz de esa villa turística Lucho Hoyos, Taa Huayras, Esperanza Norteña, Raíces Argentinas, Los Nuevos Cantores del Alba, Sacha Coplas, Nancy Jaime, Ismael Véliz, "El Zurdo" López, Silvina Rosas y Gustavo Verón.
El cierre de esta primera jornada, previsto para alrededor de las 3 de la madrugada, estará a cargo del grupo tropical Retumba.
Mañana actuarán artistas de "La Embajada Cultural de Famaillá", y el conjunto cuartetero La Banda de Coky, entre otros artistas.
En la plaza central de San Pedro se montaron ya ranchos en los que los asistentes podrán degustar comidas criollas, en especial la tradicional humita que motiva la celebración.
El festival, con entrada libre y gratuita, es organizado por el Ente de Turismo y la dirección de Turismo y Cultura de la Comuna de San Pedro de Colalao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario