lunes, 14 de diciembre de 2009

El golf tucumano en lo más alto, y esta vez no por el Pigu


El tucumano César Costilla tuvo entereza para aguantar la presión de sus perseguidores por arrebatarle el primer puesto, y pese a una floja última vuelta pudo cumplir el sueño de quedarse con el 104 Abierto de la República de golf en Nordelta, un campo diseñado por el gran campeón estadounidense Jack Nicklaus.
Costilla, de 30 años, firmó ayer una tarjeta de 74, dos golpes sobre el par de la cancha, por hacer tres birdies (hoyos 2, 6 y 10), dos doble bogeys (3 y 8) y un bogey (13), y los 282 golpes (-6) del global le alcanzaron para alzarse con su segundo título rentado, ya que el primero había sido el Abierto de Misiones de 2005.
El tucumano, originario de Yerba Buena, se llevó, además del emblemático trofeo entregado por el Maestro Roberto De Vicenzo, un cheque, de mano del intendente de Tigre, Sergio Massa, por 66.308 pesos y el derecho a jugar los principales torneos del Tour de las Américas del año próximo.
Costilla consiguió el liderazgo del certamen en la tercera ronda, luego de hacer una excelente marca de 69 (-3). El último día del torneo para el tucumano fue irregular porque se llenó de nervios y alternó buenas y malas. Recién pudo aliviarse y ganar confianza cuando el ascendente Julio Zapata falló un decisivo putt en el green de la bandera del 18, que hubiese significado mantener el par y seguir empatado con Costilla en el primer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario