sábado, 26 de diciembre de 2009

El músico tucumano Leo Garzón presenta "Amanecer"

El domingo 27 a las 22:30 hs. en Casa Managua (San Juan 1015)
Leo Garzón transitó numerosos escenarios desde el año 1998, y participó de formaciones y grupos vocales, además de desempeñarse como músico acompañante. Actualmente lo hace como solista vocal. Obtuvo premios y menciones en festivales y concursos como: 1º premio del Festival Nacional de la Canción Folclórica Universitaria 2003, en el rubro Solista Vocal Masculino, y en el mismo rubro, Ganador pre Festival Nacional de Baradero 2004, Ganador pre Festival Nacional del Limón 2003 y premio Revelación del Festival Nacional del Limón del mismo año. Participo del Festival Serenata a Cafayate en el año 2005 y realizó presentaciones en peñas y festivales en Tucumán, Salta y Jujuy, Córdoba y Buenos Aires. Compartió escenarios junto a importantes músicos como Rubén Crúz, Lucho Hoyos, el Dúo La Yunta y otros.
La grabación de su primer Cd, se encuentra en plena producción. El mismo se empezó a grabar en Tucumán y será editado en la provincia de Bs. As.
"AMANECER, representa levantarse cada día a escribir una historia, la propia y la de otros; es nacimiento, la luz del sol, con o sin nubes; es abrir los sentidos y dejarse a la conmoción, porque implica comenzar, o recomenzar; es una nueva oportunidad. Amanecer es recordar lo que dejamos atrás, con la nostalgia de lo que se extraña, con el motor que activa eso que vamos a buscar, y con el orgullo de haber superado obstáculos. Amanecer es encontrarse con lo que nos hace lo que somos. Es inspiración. Amanecer es una canción…la nuestra, la de todos…
Amanecer, es también una forma de vivir, una forma de cantar lo cotidiano, lo que es de aquí, o de recordar la obra de aquellos grandes del folclore que marcaron un camino, y aún continúan haciéndolo es cantar al “Chivo” Valladares, Rubén Cruz, “Pepe” y Gerardo Núñez, Néstor Soria, Gustavo Leguizamón, Manuel Castilla, “Yanqui” Molina, “Pato” Gentillini, “Lucho” Hoyos y tantos otros, para saber quienes somos. Es cantar su propia Historia, su propio homenaje a los que ya nombramos y a otros que no… este amanecer está abocado al relato de historias y paisajes del Norte Argentino, especialmente de Tucumán, sus costumbres, mitos y su gente…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario