jueves, 17 de diciembre de 2009

Se abre la exposición fotográfica "Tucumán 100 miradas"

El Ente Cultural de Tucumán informó que, el día 17 de diciembre a horas 19:00, en el subsuelo de la galería San Martín, ubicada en calle San Martín 667, se inaugurará una exposición fotográfica, presentando de esta manera el libro denominado “Tucumán 100 Miradas”.

Dicho libro y exposición, son el resultado del concurso que tuvo por título el mismo nombre de la obra, que se realizó entre los meses de julio y setiembre de 2009. Para esta publicación se eligió como proyecto ganador, el trabajo del joven fotógrafo Fernando Martín Palermo, quien se hizo acreedor del premio de $ 20.000.
De esta manera se logró un lujoso volumen con maravillosas fotografías de Tucumán. Las imágenes están acompañadas con fragmentos bilingües (español-inglés) de la "Memoria descriptiva de Tucumán" escritas por Juan Bautista Alberdi.
La muestra, que contiene 100 imágenes del libro, estará en exposición hasta los primeros días del mes de Enero del próximo año.
Cabe destacar que el concurso estuvo organizado por el IDEP, el Ente Cultural de Tucumán, la librería La Feria del Libro y la Cámara de Turismo de Tucumán. El certamen invitó a artistas tucumanos a presentar proyectos fotográficos tendientes a registrar Tucumán en sus múltiples aspectos. El jurado estuvo integrado por Tito Mangini (Universidad Nacional de Tucumán), Federico Lanatti (Cámara Tucumana de Turismo), Eduardo Temkim (IDEP) y Fernando Rubio y Rafael Vásquez Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario