viernes, 16 de julio de 2010

Nieve en San Miguel de Tucumán, en Yerba Buena y en Tafí Viejo

Luego de una noche gélida que fue adornada por una persistente llovizna, los tucumanos se vieron sorprendidos por los primeros copos de nieve que caen sobre la ciudad en muchos años. El fenómeno se hizo evidente en barrios del Oeste de la ciudad, y en Tafí Viejo.
También en Yerba Buena los vecinos quedaron impactados con los copos que brillaban sobre el pasto. Hace por lo menos 30 años que no se veía un fenómeno climático similar.
De pronto, el sonido de la lluvia sobre los techos cesó y comenzó a mostrarse contra la luz de los faroles callejeros una precipitación muy poco habitual.
Quienes se levantaron alrededor de las 5 de la mañana frotaron sus ojos, un poco para despertarse y otro tanto para darle crédito a lo que veían.
La nevada, en tanto, es copiosa en San Javier y en las zonas de los Valles. El encargado del hotel Sol San Javier, en diálogo con el periodista Angel Suárez, por Radio Rivadavia, estimó que el manto de nieve supera los 30 cm. "Parece Bariloche, y los turistas están asombrados, porque no esperaban encontrar nieve en Tucumán", señaló.
El pronóstico del tiempo habla de condiciones del tiempo extremadamente frías para esta jornada.

1 comentario: