martes, 22 de marzo de 2011

Llega el TEDx Tucumán 2011: "Ideas que vale la pena difundir"


Bajo el lema “Ideas que vale la pena difundir”, el viernes 20 de mayo del corriente año se llevará a cabo en nuestra provincia el TEDx Tucumán 2011, un ciclo de conferencias donde de una decena de destacados oradores locales y nacionales disertan sobre diversos temas de interés. La cita será en el Orestes Caviglia.
El concepto TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) surgió a principios de la década del ‘80 en Estados Unidos y, en 1984, tuvo su primera experiencia como un lugar de reunión para los innovadores y líderes en los campos mencionados anteriormente.
De esta manera, TED logra reunir cada año en EE.UU. a los más destacados pensadores, ideólogos y emprendedores del planeta. Para dimensionar la capacidad de convocatoria y la importancia de este ciclo de conferencias, basta con nombrar sólo un puñado de “speakers” que dejaron su huella, a saber: Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono.

El éxito fue tal que, con el paso de los años este formato fue replicándose en distintas partes del mundo hasta desembarcar en lo que conocemos con TEDx. ¿Cuál es la diferencia con su antecesor? El espíritu es similar, sólo que los TEDx son eventos locales autogestionados y sin fines de lucro, donde se combinan videos de TED y charlas en vivo, fusionándose para disparar ideas y conexiones profundas entre los asistentes.
La edición tucumana no será una más, ya que se tratará de la primera que se realiza en la región y la quinta a nivel nacional. Sin lugar a dudas que esta iniciativa será un impulso para la región. Romina Ollaze, Romina Soria, Juan Murga, Santiago Fernandez Rey, Marina Sanchez, Isolina Castillo, Luis Saenz, Monica Gerchinhoren, Pablin Mazzeo, Juan Jose Cangemi, Julieta Gambarte, Matias Mulki, Andrea Karina Malla, Daniel Spagnolo, Pablo Salcedo, Benjamin Arnedo, Jose Luis Tisone, Mazzeo Florencia, David Dentice, Alvaro Astudillo, Cristian Faralle, Maria Ituarte y Carolina Alvarez integran el grupo de jóvenes profesionales que trabajan en red y sin fines de lucro, en el campo de las ideas, las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario