lunes, 21 de marzo de 2011

“República del Tucumán”


Luego de cuatro años de éxito en la televisión por cable, el programa República de Tucumán ahora comienza a emitirse todos los sábados por Canal 10.
El conductor y productor del show Diego Viruel dijo que "República surgió como una idea de mostrar las cosas que nos identifican, que nos hacen únicos como tucumanos, siempre con humor; y creo que eso es lo que hace que la gente le guste, porque se siente identificada y ve en el programa situaciones cotidianas que seguramente vivió en algún momento".
"República de Tucumán comenzó en 2007 como un show humorístico que rompió muchas estructuras que existían en la televisión de la provincia", dijo Diego. La TV abierta presenta nuevos objetivos.
"El mayor desafío es que nos vea otro público. Muchos van a conocer por primera vez el programa al llegar a más gente, y creo que eso es algo que República de Tucumán necesitaba para seguir creciendo."
Agregó que "República será por el momento el único programa de ficción de Canal 10 hecho en la provincia, lo cual es un orgullo para todos nosotros".
"Este cambio también implica otras cosas. Nuestra productora -Ideoteca- ahora se transforma en multimedio, con una página semanal del show en el diario La Gaceta (que desde abril se replicará en su versión on line), un programa en Radio FMI (LV12), más nuestra propia página web, lo cual dará tanto a la audiencia como a los anunciantes, un gran abanico de posibilidades", apuntó.
El programa cuenta con la participación de Viruel en la conducción, además de la actuación de Rody Viñas, Mario Véliz, Aldo Collado y Juan Pablo Farall (quien también se encarga de la dirección de actores), Silvina Reinoso en la producción y el imitador Benjamín Morales. Este equipo se encargará de incorporar al formato de República de Tucumán nuevos sketches, personajes, música y su principal característica: el humor.
"Este año vamos a tener nuevos personajes como El Portero y El Zorro (una parodia de nuestros varitas), un imitador muy groso, además de las secciones que la gente ya conoce como Videomanía, Las cosas de frente, Productos Tucumanos, Personajes urbanos, Yo opino, Yo sé hacer, entre otras", contó Viruel.
El programa -que ya lleva más de 180 emisiones por la señal de cable CCC- comienza este mes de marzo su nueva temporada en Canal 10, todos los sábados a las 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario