sábado, 12 de marzo de 2011

Una japonesa vive el horror desde Tafí del Valle: “imagino que es muy duro”


Tomoko Takada es japonesa. Pero hoy se encuentra lejos de su familia y del horror que vive su país natal. Desde hace tres años vive en Tucumán, estudia y trabaja. Desde Tafí del Valle contó cómo vivió su familia la catástrofe y explicó que su pueblo ya está preparado para estas situaciones.

“Imagino que es muy duro”, dice Tomoko, de 22 años, en diálogo con LV12. La joven, que pudo contactarse con sus familiares, relató que sus seres queridos le dijeron que “se sintió muy fuerte”. Además, explicó que “normalmente” se sienten sismos. Incluso, indicó que “una vez por mes hay temblores”.
“Estamos preparados en las escuelas, en las casas”, aseguró en relación a las construcciones. “Tenemos conocimiento de tsunami y terremotos, es mejor que en otros países, seguro”, afirmó. Sin embargo, admitió que “todavía, a tsunami no estamos acostumbrados”.
Por último, detalló cuáles son las medidas que toman ante un sismo. “Primero no hay que salir rápidamente, porque algo cae y después necesitamos salir a la calle, porque las construcciones viejas son peligrosas”. Luego “tenemos lugares para juntarnos, por ejemplo un parque, una escuela, y buscamos a amigos y familia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario