martes, 12 de enero de 2010

Amaicha, excursiones, actividades y alojamientos

Los visitantes eligen el pueblo calchaquí por la quietud, la solidaridad y el compañerismo que reinan, a diferencia de la costa y otros sitios Compartir historias y tomar mate con gente que no se conoce es lo que más les gusta a los turistas. "Los jóvenes no se descontrolan"
LA CASCADITA. En vehículo o tras dos horas de caminata la gente llega al lugar para refrescarse y tomar mate
"Bienvenidos al mejor clima del mundo", reza el cartel a la entrada de Amaicha del Valle, un destino que conquista el corazón de nuevos y viejos visitantes del país y, cada vez más, de todo el mundo.
Parsimoniosa y silente, el mayor atractivo de Amaicha es "estar, simplemente estar aquí sentadosPara llegar.- En auto, a través de la ruta provincial 307, conocida como "camino a los Valles". En ómnibus a través de la empresa Aconquija, con un costo de $40 el pasaje desde la capital tucumana. El trayecto tiene dos tramos de ripio que se encuentran en buenas condiciones.
Camping.- Instalar una carpa cuesta desde $6 por persona más $6 por carpa. Algunos campings tienen habitaciones cuyos precios van desde $20 por persona con baño compartido y $35 con baño privado. Todos cuentan con agua caliente, quinchos y asadores. Algunos tienen dentro de sus instalaciones negocios donde venden bebidas y mercaderías.
Hostels.- Son los lugares más elegidos por los extranjeros. Dormir en sus habitaciones, todas con baño compartido, sale desde $25 por noche. En el precio está incluido el uso de los utensilios y muebles de la cocina
Hoteles y Hosterias.- Quienes buscan un ambiente más familiar para alojarse encuentran diversas opciones. Hay habitaciones dobles y triples por $90 y $120, respectivamente, con cochera y desayuno incluido. La novedad es un Hotel Boutique con televisión satelital, hidromasaje y otros servicios, en ocho habitaciones que oscilan desde $161 la habitación single y $360 la triple.
Dique Los Zazos.- Ubicado a 7 km del centro del pueblo. No está permitido bañarse en sus aguas, pero el lugar es ideal para pasar el día, ya que cuenta con asadores y merenderos. Se puede llegar en taxi compartido por $6 por persona, con un máximo de cuatro ocupantes. Una combi y un ómnibus también llegan al lugar, y los pasajes cuestan $3 y $1,50 respectivamente, pero el colectivo sólo cubre el servicio de lunes a viernes. Una linda experiencia es bordear el canal matriz, que lleva agua al dique, y llegar hasta El Remate.
El Remate (o La cascadita).- A 6 km del centro del pueblo. Allí comienza el canal matriz que desemboca en el dique. En el lugar está permitido bañarse y las piedras y arena de la orilla son ideales para reposar

No hay comentarios:

Publicar un comentario