jueves, 21 de enero de 2010

Vacían el dique La Angostura, en el valle de Tafí, para reparar válvulas que están rotas desde hace 15 años

El Gobierno había resuelto ocultar la información. A pesar de la temporada turística, la obra en el embalse (solo sirve para pesca, actividades náuticas y turismo) no puede postergarse, aseguran, debido a que la represa puede colapsar y causar inundaciones. Los trabajos costarán 10 millones de pesos

El técnico precisó que al analizar lo que ocurría evaluaron que si no se solucionaba de forma urgente la rotura, el dique podía colapsar y causar graves inundaciones desde El Mollar hasta todas las localidades ubicadas en el camino a los Valles.
Por ese motivo se decidió licitar una obra de reparación y automatización de las válvulas por un monto aproximado de 10 millones de pesos, indicó Sirimaldi.
"El trabajo debe realizarse con las válvulas en seco, y como estas se encuentran a la mitad de la altura del dique tuvimos que vaciarlo de a poco", explicó el funcionario.
El espejo de agua tiene más de 17 metros de altura y ahora estaría llegando a los siete metros, recalcó.
"El mayor problema del dique es que creció demasiado en los últimos años. Su nivel se levantó en gran medida, y cuando fuimos a levantar las compuertas las encontramos clavadas. Si no hacíamos la obra para automatizar y reparar las válvulas, y el embalse seguía creciendo, seguramente iba a desbordarse",

No hay comentarios:

Publicar un comentario