viernes, 4 de junio de 2010

“La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca


El Grupo de Teatro “Gente Común”
El grupo de teatro “Gente Común” está formado por personas privadas de la libertad: Mujeres Presas.
Se formó para dignificar la vida en las cárceles a través del arte. Pero también para abrir el debate sobre el maltrato a los detenidos y contribuir a la cohesión social.
Se originó en un proyecto que financió la Unión Europea en 2008. Pero luego de esa experiencia el grupo tomó vuelo propio y se vinculó con personas y otros grupos del país y el mundo.
El Grupo produjo en la Cárcel “El Plan… una historia más”, referida al clientelismo y la trata de personas.
Por sus filas pasaron 14 mujeres privadas de la libertad y hoy en día se completa con ex-detenidas, familiares de las internas, artistas y organizaciones de la sociedad civil en una integración sin precedentes en Tucumán.
La Universidad Nacional de Tucumán facilita sus instalaciones para los ensayos y los jueces extienden los permisos para que las detenidas puedan ensayar.
La Dirección Artística del grupo está a cargo del Profesor Mariano Quiroga Curia. Los mismos coordinadores que oportunamente fueron seleccionados por el Estado (Mariano Quiroga y Fernando Korstanje), trabajan ad-honorem junto a un grupo ampliado para cumplir con el compromiso asumido frente a estas actrices privadas de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario