sábado, 17 de abril de 2010

Esquí en El Cadillal


El esquí acuático tiene muchos adeptos en Tucumán como recreación, pero el slalom, un deporte de competición, también tiene importantes figuras en la provincia. Sebastián Gottardi es una de ellas. Fue Campeón Argentino en la Segunda Categoría en 2007; en 2008 y 2009 Subcampeón Argentino en Primera y en estos días intentará integrar el Equipo Argentino
"El esquiador sufre permanentemente la desaceleración cuando llega a la boya para doblar y la aceleración para llegar rápidamente a la siguiente. Es decir, podés estar a 35 km/h en una punta y 11,5 metros después, a 110 km/h, en solo 1,3 segundos."
"Para practicar este deporte se requiere más allá de entrenamiento y estado físico, un nivel de concentración muy alto, muchas veces comparado al que tienen los golfistas. Cuando acelerás de 40 a 110 km/h en un segundo no hay mucho tiempo para pensar y decidir, ya estás actuando", remarcó.
Gottardi se entrena en el lago del dique El Cadillal, y además tiene tres coaches a los que visita "cada vez que puede": Arturo Nelson, un mexicano radicado en Miami que es uno de los pocos hombres del mundo que pudieron pasar un octavo acorte; Tino Mazolla, en Córdoba, que fue entrenador del equipo italiano y del Equipo de Esquí para Discapacitados; y Pepe Visconti, también en Córdoba, ex Campeón Mundial de Slalom y muy apegado a la actividad automovilística, quien se ha especializado en desarrollar técnicas de preparación mental para estos dos deportes.

Para contactar a Gottardi, se puede escribir un e-mail a sebagottardi@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario