jueves, 1 de abril de 2010

Estreno nacional de la película de Marita Verón, el jueves 8 en Yerba Buena


Según informaron desde la fundación María de los Angeles, organización que busca erradicar la trata de personas en el país, en la proyección estarán presentes el primer secretario de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, Jason Mack; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; funcionarios de la Oficina de Rescate a la Víctima de Trata; y autoridades del Gobierno provincial, de la Justicia y de las fuerzas de seguridad especializadas en el tema.
También asistirán la presidenta de la Fundación Foundchild, Gabriela Arias Uriburu; una víctima colombiana de la trata de personas que estuvo secuestrada durante 10 años y ahora presentará su libro “Atrapada por la mafia Yakusa”; actores de la novela “Vidas Robadas”, el cantante David Bolzoni y personalidades destacadas de la cultura.
"Marita" salió de su casa el 3 de abril de 2002 para ir a un chequeo médico. De repente, de un automóvil rojo bajaron varios hombres que luego de propinarle un culatazo en la cabeza la raptaron, según un testigo. Desde esa fecha, los investigadores no pueden dar con su paradero.
Diversas pistas aparecieron a lo largo de la pesquisa. Entre las más importantes figura el secuestro de una agenda, en un prostíbulo de La Rioja, luego de un allanamiento. Se cree que la joven fue secuestrada por una red de delincuentes que se dedica al tráfico de personas con fines de explotación sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario