sábado, 24 de abril de 2010

La Naranja Mecánica: Tucumán campeón argentino de rugby



El seleccionado de Tucumán se consagró hoy campeón del Argentino de rugby al vencer en la final a Rosario por 19-13 en un partido disputado en cancha del Jockey Club rosarino. Fue el noveno éxito del seleccionado naranja, que en semifinales había eliminado a Córdoba, campeón de 2009, también actuando en condición de visitante.
Un try anotado en el primer tiempo por Gabriel Ascárate, más la puntería del apertura Nicolás Sánchez (infalible frente a los palos, ya que acertó cuatro penales y la conversión) marcaron la diferencia.
Fue una sólida producción del seleccionado tucumano, que absorbió los golpes que significaron los tries de Rosario, y se alzó con la victoria apelando a sus armas de siempre: fortaleza en el scrum, gran capacidad de tackle e inteligencia para manejar y cuidar la pelota.
La victoria cortó una racha de cuatro finales consecutivas que habían perdido los "naranjas", y ratificó la paternidad de Tucumán sobre Rosario, al que derrotó las tres veces que jugaron el partido decisivo del Argentino.
En semifinales ambos se impusieron de visitante. Rosario le ganó a Cuyo, por 23 a 16, y Tucumán a Córdoba, por 23 a 21.
La quinta fue la vencida. En 2005, Tucumán venció a Cuyo 28-9, pero después perdió cuatro finales consecutivas: cayó ante Buenos Aires (2006, 2007 y 2008) y Córdoba (2009).
Los que festejaron. Buenos Aires 34 veces, Provincia 11, Tucumán 9, Capital 5, Córdoba 5, Mar del Plata 1, Rosario 1 y Cuyo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario