miércoles, 28 de abril de 2010

Todos los jueves se corren picadas de motos en la avenida Perón


La informante indicó que decenas de motociclistas realizan carreras en dirección este - oeste después de atravesar el lomo de burro que se encuentra en la avenida Perón al 100, aprovechando la recta de la calzada. "Cuando pasan, el ruido es ensordecedor. Además, la situación resulta peligrosa para quienes vivimos en los alrededores. A veces, veo más de 50 motos", indicó.
Según sus dichos, toda la gente del vecindario sabe que el jueves es el día de las motos y que, en consecuencia, no podrá dormir. "Llamamos en varias oportunidades a la Patrulla Urbana y a la Policía, pero nunca vino nadie", se lamenta la mujer, quien solicitó reserva de identidad por temor a represalias.
Los vecinos coincidieron en que las picadas ponen en peligro a quienes transitan por la Perón y lamentaron que no haya controles. El taxista Jorge Alejandro Haro -por ejemplo- pidió que al menos los jueves se coloquen dispositivos de seguridad para ahuyentar a los corredores. "Ese tema nos preocupa a todos", reconoció.
"Después tendremos que lamentar víctimas fatales", añadió Carlos Zelaya, otro vecino. "Ellos no respetan los semáforos. Pasan acostados en sus motos a gran velocidad", lo interrumpió una mujer que se encontraba en el interior de su casa y que se sumó a la conversación.
El término picada se usa para referirse a una carrera entre dos participantes, que se corre en la calle o en circuitos privados. En este caso son motociclistas que aprovechan tramos de la ruta para "levantar" velocidades propias de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario