domingo, 23 de mayo de 2010

“Aire Urbano”, el primer hotel boutique en Barrio Sur


En pocos días inaugurará el primer boutique hotel de San Miguel de Tucumán: Aire Urbano, en Barrio Sur.
"Los hoteles boutique son establecimientos emplazados en casas que tuvieron una historia familiar o fueron relevantes en su zona", explicó Verónica Peláez, quien gerencia el proyecto.
"Además deben cumplir con otros requisitos, como tener tres habitaciones o más y un servicio personalizado para la atención de los huéspedes, similar al ofrecido en las categorías 4 o 5 estrellas", manifestó.
La casa en que se instaló el hotel pertenece a la familia Pezza, y aún teniendo solo 15 años de antigüedad es muy reconocida por su estilo -adelantado para la época-, de líneas modernas y un alto nivel constructivo, señaló.
"Los Pezza son una familia tipo, conformada por el matrimonio y tres hijos que crecieron, se casaron y se fueron. Entonces la pareja decidió mudarse y encarar este emprendimiento."
Por su lado, Verónica es oriunda de Buenos Aires. Es técnica en administración de empresas hoteleras y gastronómicas, profesora desde hace 13 años en el Instituto Americano y maneja además el primer hotel de este tipo en Tucumán, La Casona Boutique Hotel, en la ciudad de Aguilares, montada en la casa de la familia Simón Padrós (dueña del Ingenio Aguilares), que data de 1834 y cuenta con ocho habitaciones.
Verónica contó que "ya existen otros cuatro hoteles de estas características en Yerba Buena, hay varios proyectos más para San Miguel de Tucumán, y luego existen posadas boutique en la zona de los Cerros Calchaquíes".
Resaltó que "Tucumán necesita más plazas en San Miguel, y este tipo de emprendimientos ayudan al turismo de negocios y congresos, por ejemplo."
Aire Urbano ofrecerá cinco habitaciones (con capacidad para una a cuatro personas), con baño privado, aire acondicionado y calefacción, minibar, televisión por cable e hidromasaje. Además, una de ellas tendrá también kitchenet.
Asimismo, el hotel contará con piscina, sauna, baño finlandés y ducha escocesa. Tendrá un mini cine, un rincón de lectura, wi-fi y notebooks para uso de los pasajeros, entre otros servicios.
"La idea es apuntar principalmente hacia el turismo corporativo, aunque no dejamos de lado al viajero recreacional y al público local, ya que vamos a hacer promociones para noches de boda y días de 15 años, por ejemplo", remarcó.
"El servicio que brindará el hotel es desayuno buffet, y el huésped que busque noches de tranquilidad y relajación también contará con una barra de bebidas en el lobby, a su disposición."
Según la especialista, "el pasajero corporativo es quien más opta hoy por un boutique hotel, sobre todo por el trato personalizado que recibe, con el cual deja de ser un número de habitación para pasar a ser un huésped con nombre y apellido, con un trato más cordial y sin el aceleramiento que transmite un hotel comercial".
Por otro lado, Verónica destacó que "una ventaja especial de Aire Urbano es su cercanía al microcentro de la ciudad pero a la vez con una ubicación privilegiada en el tranquilo Barrio Sur, frente a Plaza San Martín, lo que permite hermosas vistas desde las habitaciones y un entorno muy agradable".

1 comentario: