jueves, 6 de mayo de 2010

Primer Premio al Stand de Tucumán en la Feria Internacional del Libro


El stand de la provincia de Tucumán fue nuevamente distinguido como el mejor dentro de su categoría por la Fundación El Libro, que organiza cada año la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
El próximo viernes 7 de mayo, el Director de la Representación Oficial de Tucumán en Buenos Aires, Pablo Tonelli, recibirá en nombre del Gobierno de Tucumán el Primer Premio en la categoría “Provincias”.
La propuesta visual intentó transmitir la transición del tiempo entre 1810 y 1816, teniendo como concepto la idea del espacio expandido que transita entre las dos celebraciones bicentenarias.
Si bien la extensa agenda de actividades estuvo centrada en la rica producción cultural de Tucumán, bajo la coordinación del Área Cultura de la Representación Oficial de Tucumán en Buenos Aires, el stand estuvo apoyado por destacadas instituciones provinciales como el Ente Cultural de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y la centenario Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).
En esta 36° edición se han enfatizado las lecturas en público, las presentaciones literarias, los microrrelatos teatralizados con intervenciones coreográficas que conjugan tradición y reelaboración contemporánea, encuentros sobre temáticas educativas, veladas de poesía, debates sobre narrativa, juegos didácticos sobre el camino a la Independencia, acompañamientos instrumentales, conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario