jueves, 6 de agosto de 2009

Fundación Miguel Lillo







La fundación Miguel Lillo es una de las instituciones de ciencias naturales más importantes de la Argentina y de Sudamérica.
Fue fundada por el eminente investigador y naturalista Miguel Lillo, que donó, en diciembre de 1930, a favor de la Universidad Nacional de Tucumán, una manzana completa de terreno con su casa solariega, su biblioteca, sus colecciones de zoología y botánica más una suma de diLa visita al lugar ofrece interesantes exposiciones de ciencias naturales y también la posibilidad de dar un paseo por el inquietante parque que rodea los edificios, en el que pueden observarse innumerables variedades de especies vegetales. nero con la condición de que se organizara con ello un centro destinado a la investigación y al estudio de las ciencias naturales.
Hoy, rodeado de un parque majestuoso, se encuentran los edificios de la fundación, algunos de ellos modernos y de reciente data, símbolos de continuación y crecimiento del deseo de Lillo.
Junto a los muros en ruina de lo que fuera la casa del investigador, a los que se protege como reliquias, en instalaciones nuevas, se atesoran innumerables colecciones de mineralogía, zoología y botánica.
En la Fundación puede hallarse un herbario con 590.000 ejemplares; además de una importantísima colección de zoología y las de geología y paleontología no son menos.
La visita al lugar ofrece interesantes exposiciones de ciencias naturales y también la posibilidad de dar un paseo por el inquietante parque que rodea los edificios, en el que pueden observarse innumerables variedades de especies vegetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario