jueves, 10 de septiembre de 2009

Encuentro nacional e internacional de folclore


Los días 11,12 y 13 de septiembre se realizará en el Club Villa Luján,la XXIIIº edición del Encuentro Nacional e Internacional de Folclore (ENIF) 2009, organizado por la Academia y el Ballet Tucumán que dirige el profesor Nicolás Brizuela.
Del encuentro participarán delegaciones de Chile, Perú, Paraguay y Bolivia, de Argentina, estarán presentes Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, Salta, Misiones, además de 70 escuelas de danza de nuestra provincia.
El espectáculo que contará con la presencia de mas de 3000 bailarines,se iniciará cada noche a las 19 y el Ballet Tucumán presentará cuadros coreográficos especiales.
Para la noche de apertura se anuncia la realización de "Un abrazo a América", estampa
que sintetizará con danzas, musica y vestuario el folclore de los diferentes pueblos de nuestro continente.
El día sábado 12 a las 11 se realizará el tradicional Homenaje de la Juventud Americana a los Próceres de la Independencia Argentina.
Esta ceremonia tendrá lugar en el Paseo de la Independencia ubicado en calle Congreso al 100 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde las delegaciones visitantes desfilarán, entonarán los Himnos Nacionales de sus países, bailarán sus danzas típicas luego de colocar una ofrenda floral.
En la jornada de cierre de este Festival de intercambio de vínculos culturales de las diversas expresiones del folklore de Latinoamérica, se elegirá a la Donosa y se entregarán recordatorios a los ballets participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario