miércoles, 30 de septiembre de 2009

FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO


Desde el 3 al 5 de octubre próximos se realizará en Trancas la Fiesta Provincial del Caballo, donde el visitante puede disfrutar de un espectáculo único con una importante cartelera folclórica con destacados artistas, doma, tropilla, desfiles, concursos. La lista de artistas convocados incluye a figuras de gran renombre nacional , como El Chaqueño Palavecino, Soledad, Los Nocheros entre otros. Y un año más Radio Salta transmitirá toda la fiesta para todo el país.
Habrá un Concurso Regional de Caballos peruanos con jurado internacional, un desfile de gauchos con 900 jinetes en la cancha, más de 70 stand de artesanías y fondas con comidas regionales. Espectáculos de doma y tropilla completan la propuesta festivalera. Habrá un brillante espectáculo de la Academia de folclore “con más de 500 chicos en cancha bailando”. El domingo se realizará el desfile de agrupaciones gauchas.
En cuanto al alojamiento, el intendente expresó que Trancas ya está colmado en su capacidad hotelera excepto los camping, Polideportivo y balneario. Aunque en San Pedro de Colalao distante a 20 km cuenta con capacidad hotelera para reservar.

Para tener en cuenta:
Carruajes en miniatura, una exposición única en Trancas
Ricardo Montesinos, presentará una exposición única de trabajos artesanales. Se trata de réplicas en miniatura de carruajes antiguos en modelos como algunos de ellos, reproducidos con una calidad y especificidad en detalles extraordinarios, fueron trasladados desde Buenos Aires las Actas para ser firmadas en la Independencia de nuestra Patria.
Su trabajo es conmovedor, ya que acerca a las nuevas generaciones a este medio de transporte ecológico e histórico, que movilizó a la humanidad en sus campañas y destinos.
El Artista se llama Ricardo Montesinos y es un artesano serio y dedicado de 65 años. Dato que sólo hace aseverar su motivación, que más que la del dinero es la de mostrar a las generaciones actuales sus trabajos, que cada uno de ellos tiene una connotación histórica y un valor de profesional.
Podrán apreciarse sus trabajos muy pronto en la Fiesta Provincial del Caballo, Trancas, los días 3, 4 y 5 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario