sábado, 5 de septiembre de 2009

La Nación habla del hambre en Tucumán


La crisis económica en Tucumán sumó a más familias a la pobreza y al desempleo, y fueron aumentando los asentamientos. Esto seguramente se verá reflejado en los próximos meses en los desnutridos. No hay que olvidar que la población infantil es muy sensible a los cambios que se están produciendo".
A este panorama se agregan, además, los embarazos adolescentes que están en riesgo nutricional en plena edad de crecimiento. El bajo peso que registran puede traer aparejado serias complicaciones en el parto o bebés con muy bajo peso que requieren la máxima atención.
"Si la desnutrición aparece antes del año de vida, las consecuencias son importantes a nivel del sistema nervioso central. Cuanto más temprana es la desnutrición más daño puede tener ese niño. Pese al medio inhóspito, un modo de que este niño no se desnutra o de protegerlo contra este flagelo es que la mamá amamante a su hijo. Hasta los seis meses de vida, un niño que recibe sólo la leche de la madre crece perfecto", señala Graciela Lavado, directora del Hospital del Niño Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario