viernes, 4 de septiembre de 2009

Marita Verón: comenzaron los preparativos para el juicio


Ya se inició el proceso legal para que los 13 acusados de secuestrar y explotar sexualmente a María de los Angeles sean juzgados por la sala II de la Cámara Penal. La Corte Suprema de Justicia de la Nación aún no resolvió la situación procesal de las 12 personas que fueron sobreseídas, lo cual fue objetado por los querellantes
"Marita" tenía 23 años cuando fue vista por última vez. El 3 de abril de 2002, según la causa, fue raptada en la zona de la Maternidad y llevada por hombres que se movilizaban en un automóvil Fiat Duna rojo (supuestamente, se trataba de un remise).
La hipótesis de los investigadores -basada en el testimonio de Andrea Derosa, quien dijo haber visto a "Marita" en un prostíbulo de La Rioja- es que la joven fue sacada de la provincia por los captores; no se descarta que la hayan llevado a otro país.
La causa comenzó a ser analizada por la ya fallecida fiscala Joaquina Vermal y luego pasó a la fiscala Adriana Reinoso Cuello, quien investigó a 25 personas por el secuestro de Verón. En 2005, cuando se clausuró la pesquisa, Reinoso Cuello imputó a 13 de ellas los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con promoción de la prostitución. El resto de los acusados fue sobreseído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario