viernes, 25 de septiembre de 2009

Parque Guillermina




Nos brinda bajo los verdes árboles y prados, silencio, quietud, murmullos de arroyos y cantos de pájaros, en un encuentro con la inmensa armonía de la naturaleza vital eterna.
El actual Parque Guillermina fur años atrás una finca. Su propietario, Alfredo Guzmán, se incorporó a la vida urbana de San Miguel de Tucumán con el nombre actual en homenaje a su esposa Doña Guillermina Lestón de Guzmán. Actualmente podemos ver juegos infantiles y un camino por el que podemos recorrer todo el parque. Adornando éste encontramos lapachos y pinos ornamentales y una única estatua represenando una leona.
Encontramos también un lago que consta de tres puentes. Por último observamos al final del parque un inmenso castillo, que antes era un chalet donde vivían los antiguos dueños. El mismo fue escenario de importantes reuniones políticas; y donde en nuestros días se conmemora la la Batalla de Tucumán con un espectáculo.
Av Mate de Luna al 1500

1 comentario:

  1. Es necesario contar con una buena biografía de Dña. Guillermina Leston. Su sicología, detalle concreto su perfil como esposa. ¿Tuvo hijos? Sus relaciones familiares, etc

    ResponderEliminar