sábado, 5 de septiembre de 2009

Peña El Cardón





Peña tradicional de San Miguel de Tucumán. A 200 metros de la Plaza Indepencencia, se encuentra ubicada uno de los centros culturales y populares de la ciudad. Aqui se desarrollan multiples actividades culturales tales como exposiciones, muestras, charlas, talleres, etc. Sin lugar a dudas un referente de nuestro patrimonio cultural. Aqui funciona tambien la Biblioteca Popular \"Dr. Antonio Torres\".
El 5 de diciembre de 1947 un grupo de personas, conformando por artistas, profesionales, literatos y docentes decidió concretar la creación de LA PEÑA según pensaban, lugar a realizar reuniones periódicas culturales y artísticas.
Luego de varias propuestas prospero el nombre de EL CARDON por ser planta típica regional del noroeste argentino.
Entre las finalidades que persigue nuestra Institución, están las de: fomentar y estimular toda manifestación artística y autores noveles; Realizar exposiciones plásticas, conciertos reuniones literarias, charlas, debates libres, conferencias etc. Además funcionan talleres de Danza Folclóricas, Guitarra, Literarios, Danzas Contemporáneas, Ajedrez y clases de Canto y Técnicas Vocales y otros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario