lunes, 15 de marzo de 2010

“El Rancho de Félix”, un clásico en Tafí del Valle



El Rancho de Félix desde 1963 es un clásico de las gastronomía de Tafí del Valle.
Se trata del primero y más tradicional restaurante en la Villa de Tafí, dedicado especialmente a la elaboración de comidas regionales y carnes a la parrilla en una ambientación tafinista. Tiene un amplio y cómodo salón para 200 comensales, recibiendo a clientes de Tucumán, del país y del mundo, y especialmente a grupos turísticos.
Su origen data de 1960 en Monteros, como una actividad gastronómica familiar. El local se llamaba "La Tablita" y ya era muy renombrada por la calidad de sus comidas y el trato afable de su dueño, Félix Sosa. El movimiento era bueno entre mayo a noviembre, durante la zafra, y escasa en el verano.
Ante esta situación, como alternativa para "pasar el verano", traslada su actividad temporariamente en 1963 a Tafí del Valle, alquilando una casa con un patio-comedor que a poco de andar resultó chico por el inesperado éxito que tuvo, con una clientela de alto nivel económico que lo denominó “El Rancho de Félix". Luego de tres temporadas veraniegas a la vera del puente a La Banda, Félix construyó en la esquina actual una edificación con adobes y materiales de la zona, con un salón que era la mitad de lo que es hoy.
En esos tiempos Tafí del Valle era un pueblo de pocas casas, calles de tierra y piedras, de alumbrado por horas, y escasos turistas que llegaban por la ruta 307 enripiada.
Con el tiempo, su edificación fue creciendo, pero manteniendo intacta la impronta de arquitectura tafinista, para atender a un público más heterogéneo y exigente que comenzó a llegar en oleadas luego de las mejoras en la ruta y el crecimiento turístico de Tafí.
El Rancho de Félix -hoy atendido por Pancho Sosa y Enrique Serrizuela- está en Perón y Belgrano; www.ranchodefelix.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario