viernes, 12 de marzo de 2010

"Los U$S 100 millones en Consadep son para los amigos de Alperovich"


El legislador Renzo Cirnigliaro hizo durísimas críticas durante la sesión legislativa en la que se aprobó un nuevo endeudamiento par la provincia, por 100 millones de dólares, a través de títulos Consadep.
“Cuando un gobernador a través de su familia compra 6 millones de dólares sin dar explicación, pero además lo hace en forma pública, y al mismo tiempo compra millones de dólares para que la Provincia pague Consadep, y al mismo tiempo emite Consadep, estamos poniendo en manos de la misma persona una operación financiera que le dejará ganancias extraordinarias”, señaló.
“En cualquier otro país, si hubiera pasado que un gobernante a través de su familia compra 6 millones de dólares al Banco Central, estábamos presos hasta nosotros los legisladores por haberlo permitido.”
“Sin embargo en esta Provincia todo es aceptado, como los cursos truchos por 800 mil pesos, y el gobernador hace un discurso de otro planeta.”
“¡Cómo me va a decir en el discurso oficial que está bajando la deuda y que la deuda va a desaparecer y a la primera sesión que hace esta Cámara, estamos contrayendo una nueva deuda por 100 millones de dólares! ¡Con cualquier argumento: para pagarle a los abogados, para pagarle a los amigos, para hacer inversiones! Es sabido que hoy la figura más importante -digamos- la niña bonita de los inversores son los bonos provinciales, incluso mas que los bonos nacionales.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario