sábado, 31 de octubre de 2009

El calor no da tregua a los tucumanos: Ayer la térmica supero los 48ºC

Si las temperaturas registradas el jueves en la provincia de Tucumán fueron las más altas en cuatro décadas, las de ayer fueron las más elevadas en este y el siglo pasado.
Un verdadero infierno, donde el registro de la máxima se ubicó en los 44,6ºC a las 15:40 con una sensación térmica que superó los 48ºC.
El intenso calor no les dio descanso a los tucumanos, que a las 22 tenían una temperatura de 36ºC y una térmica de 44ºC.
A esta ola de calor, que se registra en todo el Noroeste Argentino, se vió complicada en Tucumán por la falta de agua en distintos sectores de la provincia, en una conjunción de alto consumo y la persistente sequía que afecta a la provincia.
Esta situación motivó que las autoridades de la empresa que presta el servicio dispusieran de la distribución de agua a distintos sectores de la provincia.
Para colmo de males la empresa de distribución de energía intensificó los cortes de energía, utilizando distintos argumentos, pero el más común fue el del alto consumo por parte de los usuarios.
Distintos puntos de la provincia sufrieron los efectos de los cortes de energía, siendo las zonas más afectadas las del sur y norte de la Capital. Esto motivó que desde la firma, de orígen chileno, establecieran esquemas de cortes de servicios por media hora y que afectarán solamente a los barrios del sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario