viernes, 30 de octubre de 2009

HOMENAJE A TITO SEGURA


1974 Tito Segura, cantautor, folklorista muy conocido enArgentina. Segura murió en 1990 a los 48 años de edad.En su carrera escribió más de 300 canciones y se consagróen el festival de Cosquín, y en escenarios de todo el país.Desgraciadamente no encontré en la red mucha información de Segura, nada mas que lo aquí les pongo.Les agradecería a los hijos y familiares, o cualquiera que lo conociera o supiera algo de su historia, si quieren dejar mas datos para ampliar su biografía, así hacemos que sea mas conocido en Internet.

3 comentarios:

  1. Al menos estás rindiéndole su merecido homenaje. Es muy lamentable no encontrar mayores datos acerca de él. Yo diría que es hasta extrañamente insólito que sus familiares y/o sus amigos no hubieran abierto una simple página Web de tan sólo una reseña biográfica aunque más no sea. Me pregunto ¿puede ser que haya alguna página pero que sea difícil de encontrar?
    Como sea, gracias por tu homeneje.
    Saludos desde Mar del Plata (la ciudad que le debe su "Zamba de Amor y Mar")

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, me llamo Daniel Calá, soy folklorista de Córdoba (Alta Gracia)... pero anduve por tuitos los lugares... o casi.
    Ahora estoy en España, desde 1980, en Galicia desde el año 83 pero durante el 77,78 y 79, tuve la gran suerte de compartir muchos momentos de música y guitarreada con Tito, incluso, en el 78 fui a su casa a Tucumán y estuvimos con Juan Carlos y toda su familia, guitarreando y los vecinos bailando en el patio de la casa... y comiendo las empanadas de la mamá de Juan Carlos... y tomando mucho vino para calmar el picante..!!! Yo fuí con un amigo y todos los vecinos "se iban arrimando" y nos traían algún regalo, así que estuvimos cantando como dos días...!!!no lo olvidaré nunca... que gente mas linda..!!!!

    Tito me pasó Zamba de Amor y Mar en un Cassette y yo fuí el primero en cantarla en público en Mar del Plata en aquella época..!!! también hicimos un par de temas juntos.. era una época folklórica muy linda.
    Después me vine a España y no supe mas de Él, supe que los Tucu habían gravado la zamba y mas tarde, un día triste, me enteré de su fallecimiento.

    Va también desde aquí mi homenaje para él, para Juan Carlos y su mamá y para los vecinos que me regalaron macetas, limones con cera, panes y flores..! GRACIAS TUCUMÁN..!

    ResponderEliminar
  3. olvidé ponerles mi contacto
    www.danielcala.com

    un saludo

    ResponderEliminar