lunes, 12 de octubre de 2009
UN POCO DE HISTORIA DE TUCUMÁN
Los invitamos a recorrer Tucumán, una provincia siempre generosa con sus visitantes.
Quienes se aventuren a hacer este recorrido se encontrarán con un espectro de posibilidades tan interesantes como diferentes entre sí.
Y es que Tucumán ofrece la magia de la diversidad, llanuras y montañas, climas secos y húmedos, selvas y bosques, árboles gigantes y ríos, modernas ciudades y ruinas indígenas.
En este contexto, tanto el turismo de aventura como el tradicional encuentran su lugar, y las actividades que pueden realizarse son múltiples: treckking, cabalgatas, rappel, safari fotográfico, escalada... En resumidas cuentas, lo que su imaginación elija.
Sólo nos resta desearle un buen viaje.
El nombre Tucumán
Según unas fuentes, el nombre de Tucumán proviene de la deformación del vocablo quechua "Yucumán", que significa "lugar donde nacen los rios".
Por otro lado, se dice que el vocablo Tucumán proviene de la voz quechua "Tucma" que significa "donde terminan las cosas", indicando a esta región como el último reducto incaico, ya que estuvo poblado primitivamente por tribus de gran desarrollo cultural, quienes a su paso dejaron vestigios que aún se conservan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario