lunes, 5 de octubre de 2009
EMOTIVO RECITAL DE LEON GIECO, EN PLAZA INDEPENDENCIA
Poco antes de que comenzara la presentación de "Mundo alas", León Gieco decidió cambiar el programa de la noche. Sin presentación alguna, apareció en el escenario a las 21.45 y, sensiblemente afectado, se despachó con un set de canciones en homenaje a Mercedes Sosa, en la que no faltaron algunos de sus temas más famosos como "Hombres de hierro", "Como la cigarra" y "El ángel de la bicicleta". "Si hubiéramos hablado por teléfono como siempre lo hacíamos, Mercedes me habría dicho 'andá a cantarle a los tucumanos'", dijo, para comenzar con el emblemático tema "Sólo le pido a Dios".
El músico contó ante una multitud que lo ovacionó una y otra vez que ayer no pudo atender a los periodistas, "porque era imposible hablar de Mercedes sin llorar. Ella me había enseñado que no tenía que hacerlo en el escenario porque le hace mal a los cantantes", añadió seguidamente.
Así, recordando a "La Negra" en todo momento y relatando algunas anécdotas, el homenaje a la cantante tucumana estuvo presente en todo momento, con sus imágenes permanentemente proyectadas en la pantalla central del escenario, y miles de tucumanos que, emocionados en muchos casos, la vivaban. Otra imagen del homenaje llegó más tarde, cuando el público encendió velas mientras el show se desarrollaba.
"La más grande"
Cuando terminó el recital, Gieco dialogó en el hotel con los periodistas, y allí relató múltiples anécdotas con Mercedes Sosa."Fue la más grande cantante de todos los tiempos, no hay nadie que se le pueda emparejar. Por su fama y popularidad y por su amplitud. En lo personal, para mí era como una hermana, como una madre; siempre fue mi amiga", afirmó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario