sábado, 24 de octubre de 2009

Tucumán - Marcha trabajadores autoconvocados de la salud


Un multitudinaria marcha se concretó en la noche de ayer hacia Plaza Independencia, convocada por los trabajadores de la salud autoconvocados, en el marco del plan de lucha que vienen mantiendo ante la falta de respuestas del Gobierno de la provincia de Tucumán a los reclamos de mejoras salariales y laborales.
Desde temprana hora, el explotar de las bombas de estruendo en las inmediaciones del principal paseo de la Capital tucumana, convocaba a la ciudadanía a concurrir al acto de protesta.
El trabajo de movilización de los organizadores fue importante, ya que representaciones de los distintos puntos de la provincia se dieron cita en la Plaza Independencia, en un día (y horario) poco habitual para este tipo de protesta, que desde que se inició, y hace algunos meses atrás, se venía realizando los días miércoles y cerca del mediodía.
El calor agobiante, que a la hora de la marcha marcaba 30 grados de temperatura ambiente, no fue impedimiento para que un importante número de manifestantes marcharan exigiendo al gobierno respuestas a sus reclamos salariales y laborales, que tiene casi colapsado al sistema de salud.
En horas de la mañana, en distintos nosocomios de la provincia, y en el marco del plan de lucha de los autoconvocados, se procedió a sacar los consultorios a la calle, donde se atendieron en todas las especialidades (inclusive odontología) a los tucumanos que llegaban a los nosocomios en busca de alivio a sus males.
Volviendo a la plaza, durante el acto realizado en un improvisado escenario ubicado en las veredas del paseo, la concurrencia dando la espalda a la Casa de Gobierno apoyó la lucha de los trabajadores de la salud autoconvocados. Durante las alocuciones no faltaron las críticas a los funcionarios provinciales por la demora en dar respuestas a los reclamos de los empleados. Y a los dichos de la Diputada Nacional y presidenta del PJ tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, en el día de la Lealtad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario