viernes, 13 de noviembre de 2009

El observatorio astrofísico de Ampimpa


Para alejarse del bullicio urbano, el observatorio astrofísico de Ampimpa ofrece a los turistas disfrutar de las observaciones nocturnas y es posible hacer noche en las cabañas dentro del predio
El observatorio abrió sus puertas a los estudiantes para los campamentos científicos. Los chicos aprenden a valorar la tarea científica observando las nebulosas, los cúmulos estelares y los satélites de Jupiter. Sobre el terreno reconocen los ciclos de las rocas y pueden participar en algunas excavaciones arqueológicas.
Coordinados por los docentes y guiados por los expertos del observatorio, los campamentos son un éxito entre los chicos. Con pasión por la ciencia, Félix despierta el entusiasmo de los visitantes con varios interrogantes y una constante motivación por el descubrimiento.
El programa es tan entretenido que, a la hora de la merienda, el mate con pan casero se convierte en un culto al compañerismo. Más tarde, el sol se oculta entre las sierras de "El Cajón" y se acerca el momento más esperado: el viaje a las estrellas, que parecen estar al alcance de las manos.
$ 30 por persona cuesta acceder a las observaciones nocturnas con el telescopio (tarifa turista). El programa comienza alrededor de las 17 y concluye a la medianoche.
$ 85 por persona cuesta alojarse en las cabañas del observatorio. Los turistas ingresan a las 17 y se retiran a las 9. El programa incluye observaciones durante la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario